'The Wanderer' es el nuevo sencillo del guitarrista ourensano Diego Sanjorge, siendo el primer tema que lanza con su proyecto en solitario Sanjorge desde que lanzó su álbum debut “Myth” hace casi 5 años.

Este nuevo single mantiene la esencia oscura y épica de "Myth", llevándola a un nuevo nivel, resultando en una composición más compleja y madura, sin abandonar la musicalidad en ningún momento.

Compuesto y grabado por Diego Sanjorge (guitarras acústicas y eléctricas de 6 y 7 cuerdas), en este tema cuenta con la ayuda de Chris Juncal como bajista, Anxo Silveira en la batería y orquestaciones de Celso Grande.

El trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado por el maestro José Rubio en sus estudios MeigaSound. La portada es obra de Emmanuel Pecina. En la parte inferior puede leerse el título del tema escrito en quenya, como guiño a la literatura de Tolkien, ya que el nombre de la canción se inspira en un famoso verso del escritor.

'The Wanderer' exhibe riqueza y variedad, técnica, recursos y habilidad, que dan vida a un tema potente, oscuro, lleno de melodía y pasajes complejos. El sonido e interpretación de Anxo en la batería, el virtuosismo y creatividad de Chris en el bajo, el gusto y la sutileza de los arreglos de Celso hacen de este el tema más completo de Sanjorge hasta la fecha.

'The Wanderer' está disponible en casi todas las plataformas digitales como Bandcamp, Spotify, Tidal, Deezer, etc… y podría ser el aperitivo de un nuevo EP.

Más información: