Es hora de hablar de los geniales Furbaby & the Tight Spaces, una banda de garage rock que graba música, lee libros de serie B, hace yoga, bebe vino y da largos paseos por la playa.

Con miembros anteriores y actuales de bandas como The Last Vegas, The Steepwater Band, Urge Overkill, The Cynics, Warrior Soul, Abbarama y Tyla & Dogs D'Amour, Furbaby and the Tight Spaces fueron ideados durante la cuarentena de 2020 para levantar el ánimo y disfrutar con compañeros músicos y amigos.

A medida que el mundo avanzaba inesperadamente hacia el futuro, llegó una nueva perspectiva; simplicidad , experimentación, valores de inclusión y diversidad de ideas.

En pleno invierno, el apartamento de Chicago del guitarrista Adam Arling se transformó en un lugar de producción, para gran desaprobación de su gato. Se instaló una pantalla verde de video de 10x15 metros, y las pistas y secuencias de películas se mezclaron juntas "para ver si salía algo interesante".

Arling comenzó a comunicarse con amigos músicos y familiares de todo el mundo, consiguiendo grandes contribuciones musicales y de video. Estaba jugando intencionadamente, era algo divertido. Una especie de banda deslocalizada. Enviaba una estructura de canción simple con voz y guitarra a sus amigos dispersos por el mundo; y ellos respondieron con pistas grabadas y actuaciones de video, sin saber lo que estaban haciendo los demás.

Originalmente pensado como una serie de singles, parte de la magia, era lo increíblemente bien que encajan las pistas. Ahora, esos 8 singles y 2 canciones inéditas adicionales, forman un álbum cohesivo de producción propia, que abarca temas de igualdad, aislamiento y nuestra propia humanidad, junto con una buena dosis de humor autocrítico.

Aquí os dejamos las fechas de FURBABY & THE TIGHT SPACES en su gira ibérica:

23 septiembre en Murcia, La Gramola
24 septiembre en Estepona, Louie Louie
25 septiembre en Granada, Rocknrolla
27 septiembre en Santander, Rock Beer The New
28 septiembre en León, El Gran Café
29 septiembre en Bilbao, La Nube
30 septiembre en Sabiñánigo, Sala Corleone
1 octubre en Lleida, Cal Jou Conques
2 octubre en Valladolid, Porta Caeli
3 octubre en Ourense, Café Cultural Auriense
 
Más información: