MONTANA STOMP live in Ourense
No hizo falta más. El trabajo homónimo de los Montana Stomp fue uno de esos discos nacionales del año pasado que en su primera escucha me impactó. Imposible no dedicarle ese tiempo extra que, debido a la sobredosis que las plataformas musicales nos ofrecen, tanto nos cuesta. Por desgracia cada vez oímos más y escuchamos menos. Hubo una segunda escucha y una tercera.
 
Seis temazos propios más una versión (“Mississippi Queen”), casi 30 minutos de pura emoción. Podría hablaros de blues, boogie, de hard rock, de John Lord, Slash, Etta James…todas referencias básicas de la banda, pero personalmente creo que mis palabras no reflejarían lo que éste disco es. A día de hoy: “High”, “That Song (The Right Track)”,... forman ya parte de esa banda sonora personal que todos llevamos en “la mochila”. En la mía están. Dales una oportunidad. Escúchalo.
 
 
Pero, ¿quién coño vienen siendo los Montana Stomp? Pues cuatro sobresalientes músicos que dan respaldo a una voz femenina ARROLLADORA, única. Susana Colt y Oscar Díez (Guitarra), pareja encima y debajo del escenario afincada en Alicante, se juntan con tres músicos de Zaragoza: Josete Meléndez (Teclados), Beto Foronda (Bajo) y Adrián Garcés (Batería) con el fin de sacar adelante un proyecto musical conjunto. A los “servicios previos” prestados en el mundillo (versiones, músicos de sesión, docencia,…) añádansele cinco años de duro trabajo, miles de kilómetros de subidas y bajadas por la A-23, una pandemia, fe incondicional en ellos mismos y una relación entre los miembros que va mas allá de lo estrictamente profesional. El resultado es el reconocimiento que desde su aparición no ha dejado de recibir de la crítica y el público.
 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Foto.- Javier Remacha
 
Pues si todo ésto fuera poco, resulta que los muchachos tienen un directo que “tira para atrás”. Tanto en los bolos que se han marcado en solitario como en los que han abierto para Jared James Nichols se han ganado al personal por la manera sobresaliente de defender sus creaciones.

Montana Stomp cruzarán por vez primera el Telón de Grelos a principios del mes que viene para patearnos el culo con tres conciertos:
  
Ourense – Café Cultural Auriense – 08/06/23
Mos – Sala Rebullón – 09/06/23
Lugo – Chiken Run – 10/06/23
 
No creo que te atrevas a faltar. Allí nos veremos...