Che Sudaka
Han pasado tres años desde el lanzamiento de “Hoy”, el último álbum de estudio de Che Sudaka y que ha consolidado al grupo barcelonés como indiscutible referencia del Cumbia-Ska-Punk, tanto al nivel estatal como internacional. Teniendo el público acostumbrado a uno de los directos más potentes de la última década,  la banda además ha sido pionera en la introducción y exploración de elementos electrónicos y la creación de la “mákina-punk”.

En plena celebración de su 15° aniversario los cuatro hermanos de Argentina y Colombia anuncian el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio oficial, bajo un título que caracteriza quizá como ningún otro la trayectoria de Che Sudaka: “Almas Rebeldes”. Una frase que según los autores “saluda a todas aquellas almas que se rebelan contra la impotencia...y que a pesar de la locura en la que se ha convertido la sociedad actual, intentan seguir pensando y sintiendo que todos y todas somos uno/a!!!!”. Verá la luz el 10 de noviembre.

Con quince años y un millar y medio de conciertos en 45 países a sus espaldas, Che Sudaka repasa todas las aventuras vividas y se muestra agradecido por el cariño recibido. “Almas Rebeldes” hace balance sin quedarse atrapado en el pasado. És un álbum retrospectivo al reunir 10 “hits” de esos quince años, pero a la vez, muestra el presente del grupo ya que todos estos “clásicos” han sido grabados nuevamente en su propio estudio “Cavernícola Récords” y además, vienen acompañados por tres canciones inéditas y unos mensajes de máxima actualidad. En resumen 13 canciones cargadas de presente.

La banda explica: “La decisión de hacer un `best of´ fue por el cariño que le tenemos a esas canciones. Creemos que hoy en día, podemos hacerles justicia ya que nos sentimos muy contentos con nuestro sonido actual. Es una buena oportunidad de homenajear esos clásicos. El criterio de selección fue en base a las canciones que tocamos en nuestro directo actual. El resultado que hemos logrado en las nuevas versiones nos deja muy contentos. Además, contamos con las fantásticas colaboraciones de Manu Chao, Amparo Sánchez, Dr. Ring Ding, El Gran Silencio, Bnegao... y más, y más, y más!!!”

La portada de “Almas Rebeldes” es obra del artista venezolano Pablo Kalaka al que los músicos conocieron cuando este realizó un mural para el espacio de memoria de la asociacion H.I.JO.S. en el barrio del Raval en Barcelona. La gráfica une algunos de los elementos claves de la filosofía de Che Sudaka, que se basan en las personas, la paz, la cultura y el poder que tenemos nosotros mismos al sembrar hoy lo que cosecharemos mañana... “La portada del álbum es un homenaje a todos y a todas las mujeres y hombres que se levantan a cultivar día a día...en ellos y ellas está depositada la esperanza de un mundo mejor...”

Quince años de Che Sudaka son quince años de una constante (r)evolución de pensamientos y sentimientos, una energía positiva y colectiva, un movimiento global al que se unen cada vez más almas rebeldes!
 
Y para que la espera del nuevo álbum no se haga larga, este verano, Che Sudaka estará presente en algunos de los festivales más importantes de Europa:
 
 
Sábado 27 Mayo - World Village Festival, Helsinki (Finlandia)
Viernes 2 Junio - Open Air Am Berg, Reuth Am Wald (Alemania)
Sábado 3 Junio - Earth Garden Festival, Ta' Qali (Malta)
Domingo 18 Junio - Festival Desfolcat, Calaf (España)
Miércoles 21 Junio - Fete de la Musique, Bayonne (Francia)
Viernes 23 Junio - Clownia Festival, Sant Joan De Les Abadesses (España)
Viernes 30 Junio - Jump Up Festival, Ginebra (Suiza)
Sábado 1 Julio - Festival Med, Loulé (Portugal)
Miércoles 5 Julio - Terraza Fanatic, Sevilla (España)
Jueves 6 Julio - Festival Cabo de Plata, Barbate (España)
Sábado 8 Julio – Festival En Othe, Aix en Othe (Francia)
Jueves 13 Julio - Limau Festival, Albas (Francia)
Sábado 15 Julio – Noche Étnica Mestizaje, Sax (España)
Miércoles 19 Julio – Festival des Heures Vagabondes, Quinçay (Francia)
Viernes 21 Julio -Festival Moz'aiques du havre, Le Havre (Francia)
Sábado 22 Julio - Festival Cuba Hoy, Pierrefitte-Nestalas (Francia)
Domingo 23 Julio - Bomboclat Festival, Zeebrugge (Bélgica)
Sábado 29 Julio - Iboga Summer Festival, Tavernes De La Valldigna (España)
Martes 8 Agosto - Muzikale Dinsdagen, Ieper (Bélgica)
Miércoles 9 Agosto - Festival de Fondus du Macadam - Thonon Les Bains (Francia)
Jueves 24 Agosto - BioRitme Festival, Vilanova De Sau (España)
Viernes 25 Agosto - Festival de Nonette, Nonette (Francia)
Sábado 26 Agosto - Festival du Roi Arthur, Bréal-Sous-Montfort (Francia)
Domingo 27 Agosto - Czad Festiwal, Straszecin (Polonia)
 
Más información: