El cuarteto madrileño de post-rock Deriva regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar.

La banda vuelve con su peculiar estilo que integra elementos del emo, hardcore, rock progresivo, flamenco y música cinematográfica. Cada detalle conceptual en sus composiciones está profundamente trabajado y equilibrado en su propia belleza, intensidad y habilidad técnica.

"Los sueños son pequeñas muertes, tramoyas, anticipos, simulacros de muerte, el despertar en cambio nos parece, una resurrección y por las dudas, olvidamos cuanto antes lo soñado. A pesar de sus fuegos, sus cavernas, sus orgasmos, sus glorias, sus espantos. Tal vez quiera decir que lo que ansiamos, es olvidar la muerte, apenas eso." comentan sobre el concepto del disco.

Todo el concepto de este nuevo trabajo de Deriva llamado "Nona/Décima/Morta" está basado en el destino, las moiras (personificación del destino en distintas mitologías), el ciclo de la vida y su relación con los elementos de la naturaleza.
 
Cada una de las canciones relaciona a un elemento y a una etapa del ciclo de la vida

  • Fuego - Reencarnación - Ignis ex Ciniere (Fuego de las cenizas)
  • Agua - Nacimiento - Aqua vitae (Agua de la vida) - Nona
  • Viento - Vida - Lux areis (La luz del aire) - Decima
  • Tierra - Muerte - Mortuus terra (Tierra muerta) - Morta

El próximo 21 de marzo presentarán sus nuevos temas en la sala Moby Dick de Madrid y al día siguiente saldrán para Reino Unido, país que han elegido para cerrar las primeras fechas de lo que será su más larga gira hasta el momento.

'Aqua Vitae' fue el videoclip producido por David AJ y protagonizado por Miroslava Fernández.

Más información: