Delalma ha vuelto a alzar un vuelo que se presume complejo y lleno de extraños vericuetos. Jesús Cámara, Dave Landeroin y Manuel Seoane, compartirán esta nueva etapa con siete personalidades de la voz a nivel internacional: Ronnie Romero, José Andrëa, Carlos Escobedo, Patricia Tapia, Vito Íñiguez, Tete Novoa y un nuevo talento a descubrir, Fran Rivas; tratándose, sin lugar a dudas, del momento más ambicioso de la banda.

Conceptualmente hablando, este nuevo doble lanzamiento continúa la historia de Lázaro, que tras echar todo por tierra en el anterior trabajo de la banda, quitándose hasta su propia vida, llega a un mundo de tinieblas; a una comitiva de almas en pena, entre dos mundos, que él mismo lidera. Es la Santa Compaña.

En ella encontrará a gente que hizo de su pasado la triste realidad de hoy. Ellos serán quienes ayuden, o no, a salir del agujero mental en el que Lázaro habita para así regresar a su hogar; un hogar que el protagonista jamás reconocerá como suyo. Toda la trama es tratada de una manera metafórica, centrándose el trasfondo del mensaje en esa interna lucha mental que algunos seres humanos cargamos en nuestra espalda de manera más abrupta que en otros casos.

Es de esta manera que cada uno de los siete cantantes da voz a cada uno de los siete personajes que aparecen en esta obra conceptual. En ella se podrán diferenciar de manera clara la existencia de dos personajes principales que serán Lázaro y su némesis; él mismo, El Mirlo, representados por Ronnie Romero y José Andrëa. El resto de participantes ayudarán a crear diferentes atmósferas a lo largo de la obra.

Delalma inicia una nueva forma de poner sobre la mesa todo aquello que tienen por decir. Un universo creado a imagen y semejanza de todo aquello que su compositor lleva dentro y para el cual se rodea de las mejores y más características voces de la música que nos mueve en cada nueva obra que estrena el grupo. 

Más información: