“Círculo errante” es el título de la nueva canción de los aragoneses Insolenzia. Producida por Iker Piedrafita y grabada en los estudios El Sótano de Artika (Navarra).

El estreno se produjo a través del canal de Youtube de Insolenzia donde colagamos un Lyric Video en el que puede disfrutarse de la canción acompañada de una colección de fotografías inéditas realizadas por Punto y Coma Studio – Dejavu Rock Photographers. La canción también está disponible en todas las plataformas digitales.

La banda la describe así: "Una potente base rítmica envuelta por el muro guitarrero característico de las composiciones de Insolenzia. La portentosa voz de Isabel Marco brillando por todo lo alto con una garra y una fuerza que sorprende y engancha al mismo tiempo. Un mensaje que llama al compañerismo y a vivir el momento transmitido a través de unas melodías que invitan a cantar. La escucharás una vez y ya no la olvidarás".

La canción ve la luz a través de Carcajada Records, cooperativa desde la que continuan autogestionando su carrera discográfica tanto en edición física como en distribución digital. La contratación y el management del grupo pasa a llevarse desde Alternativa Management, empresa en la que se han implicado varios miembros del colectivo Insolenzia – Carcajada Records dirigidos por el propio Sancet con el objetivo de aumentar la profesionalización y diversificar funciones para obtener mejores resultados tanto en lo musical como en lo organizativo. Insolenzia sigue creciendo y ya tiene confirmadas varias fechas para 2018. Además, Isabel Marco continúa su gira en solitario que le está llevando a mostrar las canciones de Insolenzia en formato acústico en un espectáculo muy cuidado en el que está acompañada por Miguel Lúcia a la guitarra solista.

También puedes encontrar en Youtube el documental “Yo nunca quise ser normal”. Un recorrido fidedigno por la filosofía y forma de trabajo de Insolenzia así como su trayectoria musical y literaria. A lo largo de sus 80 minutos de duración el espectador, conozca o no conozca a Insolenzia, se verá atrapado por una narración ágil que toca temas tan variados como la autogestión, el machismo en el rock, el poder de la imagen, los procesos compositivos o la situación del rock en la actualidad.

En la película aparecen entrevistados cerca de 100 personajes entre los que se incluyen miembros de grupos como Marea, Reincidentes, Boikot, Barricada, Desakato, Tako, Mala Reputación, Lujuria, y muchos más; además de periodistas, managers, promotores, así como todas las personas que integran el colectivo Insolenzia – Carcajada Records. Todas estas entrevistas servirán para narrar de forma colectiva una historia de lucha y de pasión, una historia de rock y de carretera, una historia de sueños y de ilusiones: la historia de Insolenzia.

Una película documental de Daniel Sancet Cueto y Daniel Carrey Labarta en la que han trabajado durante dieciocho meses de forma ininterrumpida y que, sin duda, sorprenderá a todo el que la vea.

Puedes leer la entrevista que les hicimos hace unos meses en el siguiente enlace:
 
Más información: