Ya que por la mañana nos perdimos la misa de doce que menos que expiar nuestros pecados en este domingo de mayo que acudiendo en rockera peregrinación al Café Auriense para disfrutar de la música que desde el otro lado del mundo nos traían las australianas Tequila Mockingbyrd.
 
El trío visitaba nuestro país por segunda vez aunque en la Ciudad de As Burgas esta era su presentación. Una floja entrada, por desgracia algo demasiado habitual cuando los conciertos caen a domingo, pero si eramos los suficientes para que estas tres rockeras se sintiesen cómodas en el escenario del Auriense.
 
Aunque publicarán su segundo trabajo durante este año 2018 continúan con la gira de presentación de su primer larga duración “Fight and Flight” aunque esta noche nos adelantaron varios temas de su nuevo disco.
 
A pesar de lo frio del ambiente inicial, con gente aun fuera echando el cigarro y otros pegados a la barra, las ganas con las que Louisa, Jacinta y Josie salieron a escena hicieron que enseguida el personal se acercará al escenario y empezase a soltarse con sus canciones. Su música, si bien, bebe mayoritariamente de la fuerza de un Hard Rock sin alardes ni virtuosismos tiene ciertos ramalazos de rabia Punk que le dan un toque original a su sonido.
 
Comenzaron con Money Tree en la que ya desde el inicio Josie O’Toole nos dejó claro quien marca el ritmo en la banda golpeando con fuerza los parches de su batería en una demostración de energía que no disminuyó en ningún momento del concierto.
 
Josie además acompaña en los coros a la buena voz de Louisa Maria Baker que pone con ella el toque melódico a los Riffs de su guitarra como pudimos comprobar precisamente en la melódica Never Go Home. La peor parte de estos primeros temas se la llevó Jacinta Jaye ya que durante un rato el sonido de su bajo fue casi inexistente, aunque ella nos dio la impresión de que en ningún momento lo notó sobre el escenario ya que no dejó de moverse ni de disfrutar con sus compañeras.
 
 
Tras este buen inicio Lousia nos presentó en un perfecto castellano su nuevo single adelanto de lo que se nos avecina, Tell Me un buen tema con mucha melodía y un estribillo pegadizo. No fue el único, seguidamente nos presentaron Enjoy the rider, otro tema de su futuro nuevo trabajo, este con más aires rockanroleros pero que da buen juego en directo. Gratas novedades sin duda.
 
Momento de presentación de la banda y de charlar alegremente con el respetable, ya más metido en el concierto, para atacar con Jagerbomb. La banda a estas alturas ya disfrutaba más de sus canciones y conseguía enganchar mejor con el personal, momento que aprovecharon para presentarnos otro tema nuevo Forget My Number, un tema cañero en la línea habitual de la banda que encaja perfectamente en su repertorio.
 
Ya en el ecuador de su concierto quisieron calmar un poco las cosas con This Ain't Dead, una canción de su primer disco. Lenta, densa, con mucha intensidad y que se aparta un poco de la línea del resto de temas pero sin dejar de encajar. El Rock & Roll más festivo volvía con la versión que hacen del tema de los Ramones, Somebody Put Something in My Drink, y que saben llevar perfectamente a su terreno.
 
Ahora ya con el personal muy encendido, al igual que la banda, la cosa no iba a parar. Así se arrancaron con dos temas nuevos Step Mum y Pretty picture, sin duda una noche de pruebas que la banda aprovechó y que el personal disfrutó sin problemas.
 
Ya en la recta final y con el público a su favor tocaba acabar, como no, con lo mas granado de su disco debut así disfrutamos de la cañera Shut Me Down, de la hard/punk Good Time y de la potente So Not Me.
 
Dejaron para el final el tema con el que se dieron a conocer I Smell Rock n Roll, su primer single, con la que nos hicieron a todos sacudir la cabeza y dar palmas si o si. Parecía que se iban pero los oes oes del respetable hicieron que nos regalarán una última canción, una versión de tema de The Darkness, I Believe In A Thing Called Love.
 
Una buena noche de domingo con una banda a la que aun le queda mucho recorrido pero que tienen todos los mimbres para poder hacerse un hueco en este siempre difícil mundo del Rock.