Cerramos el círculo asistiendo al último de los conciertos del ciclo OUTONO CODAX FESTIVAL que por séptimo año consecutivo se celebra en la ciudad de Santiago de Compostela. La sala Capitol se quedó pequeña para acoger a un público que año tras año se hace más y más numeroso. La familia OUTONO crece gracias a   RAIÑA PRODUCTIONS,  responsables de organizar de forma impecable todo lo referente al evento además de su buen criterio a la hora de elegir las bandas que año tras año se nos brinda la oportunidad de disfrutar. Un privilegio poder asistir a un evento de estas características.

El genial guitarrista estadounidense Vinnie Moore, actualmente en los míticos UFO, venía a Galicia de la mano de la gente de Black Moon Creep.
 
Además, lo hacia acompañado del gran José Rubio, guitarrista de Jose Andrea & Los Uroboros, Pacho Brea y Evil Hunter, que sería el encargado de abrir para él en el Forum Celticum, con lo que no podíamos dejar pasar la ocasión de disfrutar en directo de estos dos magníficos guitarristas.
 
Koma es un signo de puntuación que divide canciones de un directo en distancias inapreciables al espectador incansable. Koma es un estado cerebral que se caracteriza por una aparente pérdida de la conciencia y la capacidad motora voluntaria en virtud de la autonomía absoluta de las conexiones musicales entre neuronas. Koma es un regreso tan esperado que más de dos horas de concierto valen seis años de silencio sin dudarlo.  
Los suecos Spiders presentaban en nuestro país su tercer trabajo “Killer Machine” una de sus fechas era en Ourense y, desde luego, no dejamos pasar la oportunidad de dejar que nos picará la araña.
 
Desde 2010 rokeando, los de Gotemburgo practican un Hard Rock & Roll con aires Glam y hasta algo de Punk llenos de grandes riffs y estribillos que nos trasladan sonoramente a los 70 con una enérgica puesta en escena en la que su cantante Ann-Sofie se convierte, casi, en absoluta protagonista.
 
¡¡¡Y ya van 15 años!!! ¿Quien apostaba a comienzos del nuevo siglo, allá por el 2003, que aun seguiríamos dando la tabarra con la música que más nos gusta en 2018? Yo no desde luego, pero aquí estamos y hoy nos toca contaros como celebramos este 15 aniversario.
 
Este año la dualidad Vigo/Ourense fue la protagonista con dos de las bandas viguesas que más en forma están, Stoned At Pompeii y Supernatural, y dos ourensanas apostando por la juventud de The Downside y la veteranía de Mitocondrias. Fueron estos últimos los encargados de dar el pistoletazo de salida a nuestra Fiesta de aniversario con una gran Sesión Vermú.
 

Tercer asalto de este magnífico OUTONO CODAX FESTIVAL 2018 que nos esta dejando el paladar con un sabor a soul, funk, R&R , como se ha urdido en las siete ediciones anteriores. Además este año la gente que se ocupa de montar todo este artificio, A RAIÑA PRODUCTIONS, nos aportan un estilo con pocos  precedentes por nuestras latitudes. El SWING, con mayúsculas, tomó forma y se pudieron revivir épocas pasadas en la SALA CAPITOL de Santiago de Compostela. Esto es lo que aconteció.

Y quiso el sábado presentarse con lluvia en las manos para recibir la tercera jornada del Outono Codax Festival en Santiago. Y sí, digo bien, tercera: la segunda fue el día anterior, en el pub Riquela, con Luke Winslow King, concierto en el que CanedoRock no pudo estar por motivos de logística mas por buena fuente sabemos que tuvo una gran acogida y que se pudo disfrutar de un pedazo de bolo del americano que repetía en el Outono por insistencia y persistencia de los más adictos al ciclo. Pero vamos a lo que nos ocupa relatar ya que no hay mejor lugar para esperar a que escampe que una Sala Capitol con paraguas de sonido en directo.
 
Transcurría el sexto día del último mes del 69 cuando a Meredith Hunter con sus dieciocho añazos le dio por querer encaramarse a la plataforma en donde, Jagger y sus satánicas, tocaban ya el tercer tema de la noche: Under my Thumb.
 
A los Angeles del Infierno, encargados de la seguridad del evento, no les pareció bien la ocurrencia y decidieron cortarle el paso con cinco navajazos. Al parecer el joven iba armado y eso sirvió para que el motero, Alan Passaro, fuera declarado inocente del cargo de homicidio del “morenito” Meredith.