El próximo 15 de octubre arranca la 9º edición del festival gallego de música negra por excelencia. Un ciclo ya consagrado que, para muchos, es el inicio de la temporada de conciertos en Compostela. La cita acercará a la capital de Galicia lo mejor del género a través de su formato habitual: cinco conciertos en los que podréis descubrir y paladear los sonidos más selectos,  tanto internacional como nacional, del Rythm&Blues, el Soul y el Rock&Roll clásico.

Kim Lenz, una de las reinas del rockabilly, The Reverend Shawn Amos, un bluesman de categoría, o Nikki Lane, la apodada nueva dama de la música americana de raíz, son algunos de los nombres que componen el cartel de esta edición.

Malditos Pendejos presentan su primer trabajo discográfico El Puto Rock&Roll. Malditos Pendejos es power trio de rock & roll formado hace 6 años en Ferrol  pero con el nombre actual llevan 4 años.La banda está formada por músicos experimentados y curtidos en mil batallas. Desde hace 3 años el grupo está plenamente dedicado a este proyecto, en 2017 ya superan los 40 conciertos, la mayoría en Galicia.

El próximo sábado 14 de septiembre se celebra en la Praza da Vila de Sarria (Lugo) la novena edición del Festival Garitosis organizado por la asociación cultural Rúa da Música donde el colectivo celebrará un año más su aniversario con conciertos gratuitos y actividades musicales durante toda la jornada: sesiones vermú, tarde y noche. 

Stephen Dale Petit, Mad Martin Trío, LouBand, Tundub, Malditos Roedores y Acapulco 94 serán los grupos encargados de poner música y caldear el ambiente hasta que el cuerpo aguante.

Stephen Dale Petit, es guitarrista, cantante, compositor y músico de New Blues nacido en California (Estados Unidos) y residente en Reino Unido.

Llega en gira a España con su nuevo álbum ‘2020 Visions (2019)’ durante el mes de septiembre con un total de 13 actuaciones por la geografía peninsular, cerrando su gira en Galicia con cuatro conciertos en dos fechas.

Los suecos Sparzanza vuelven de gira en septiembre para continuar la presentación de su fantástico octavo álbum "Announcing The End". Además algunos de sus conciertos los harán con unos invitados de lujo los vitorianos The Faithless.

"Announcing The End": ¿el título parece un golpe en el estómago? Bueno, ese es el punto! Pero el golpe debe ser musical y no como un final repentino que apaga todo. ¡La historia de "Announcing The End", ligeramente mágico, completamente inesperado y extremadamente profesional!

El mejor outlaw country y americana llega a la península de la mano de MATT WOODS & THE NATURAL DISASTERS para presentar su último álbum "Natural Disasters".

Matt Woods es un compositor de Knoxville, Tennessee (USA), que ha pasado mucho tiempo conduciendo por todos los Estados Unidos repartiendo sus canciones a cualquiera que se interese en escucharlas. Algunas personas llaman a lo que hace Outlaw Country o Americana, pero el no quiere poner etiquetas a lo que hace.

Tras 6 años de silencio vuelve Zelion, la banda gallega de Hard Rock melódico creada por Marco A. Justo "Maca" (bajista de la banda de heavy metal melódico Tálesien) y Carlos Varela (Xader, Alameinn), a los que se ha unido en esta ocasión a la batería Anxo Silveira (Tálesien, Midnight sounds).

Y vuelve para presentar su nuevo disco llamado "1107". Hard rock melódico con tintes AOR y 80´s, con la base asentada en el hard rock clásico y esta vez con un plus de melodía y una producción más cuidada.

SLIPKNOT publican su sexto disco de estudio ‘WE ARE NOT YOUR KIND’. El álbum está disponible en varios formatos: CD, Pack CD+Camiseta, Vinilo Edición Limitada Color Rojo, Vinilo Estándar y Álbum Digital.

 ‘WE ARE NOT YOUR KIND’ llega precedido de los temas ‘Unsainted’, ‘All Out Life’ y ‘Solway Firth’, cada uno de ellos acompañado por videoclips dirigidos por M. Shawn Crahan que pueden verse aquí.