La banda Crooked Horns fue fundada en el año 2012, en la ciudad sueca de Gotemburgo, por miembros de Domgard, Nox Aurea, The Cold Existence y otras. La excusa fue el interés mutuo por mezclar rock and roll con black metal.
 
Tras dos EP grabados en 2013 y 2015, el 31 de mayo de 2019 sale a la venta su primer disco, “The metamorphosis,” que contiene 9 temas y tiene una duración en torno a los 46 minutos (la mitad de los temas anda en torno a los 6´). Es un trabajo que ofrece momentos black, hard rock actual, pero también partes thrash, heavy, con bastante presencia de lo que hoy se conoce como black and roll.
 
El 27 de septiembre de 2019 la banda finlandesa Boatburner lanza su primer disco, "Extreme conditions", a través del sello Chaotic Doom Cave Studios.
 
Boatburner tienen su origen en el verano de 2017, cuando el batería Spider (Jaakko Forsman) y el guitarrista y vocalista Kaos (Keijo Niinimaa), ambos procedentes de otras bandas, se unen para grabar canciones influenciadas por los sonidos metálicos de finales de los 80 y principios de los 90. De ahí surge en el año 2018 un primer EP con 4 temas, al que le seguiría un single en 2019.
 

Mientras los Guns & Roses se regodearon en la ciudad que les dio albergue y los sacó al estrellato, Los Angeles, volviéndola completamente loca con su show intimo para unos cuantos miles de personas únicamente; Slash el mismo día (Septiembre 21) sacó un excelso paquetito musical con su propia banda.

Slash Feat Myles Kennedy and The Conspirators desde fines de Septiembre que ya tiene en las bateas y sonando en internet este " Living the Dream Tour".

Ni Argentina, ni Brasil, ni Japón,  Slash eligió a su país de origen, Inglaterra para perpetrar esta producción en vivo, que dio lugar en el legendario Hammersmith Apollo de Londres.

Luego de años haciendo jingles y un breve retorno a su grupo Survivor, Dave Bickler finalmente lanza su primer disco solista.

La verdad es que somos muchos que nos preguntábamos porque Bickler no sacó más música fuera de la banda cuya fama vino de la mano de "El Ojo del Tigre", tema que normalmente se lo relaciona con la actividad de entrenar en un gminasio, ya que se usó para la película Rocky III.

Ya aclarado de quien estamos hablando, podemos avanzar con "Darklight", cual se compone por 10 piezas musicales, disco editado en vinilo, CD y/o digital.

Esta producción nos trae un rock melódico, moderno, sin perder cierto sabor clásico.

El 25 de enero de 2019, Schuarzdorn Production, edita el cuarto álbum de la banda de black metal sinfónico, Suffering Souls, titulado “In synergy obscene”, grabación en la que llevaba trabajando desde el año 2010.

Suffering Souls fue fundada en octubre de 1994, por Tobias Micko (Lord Esgaroth) y Michael Sepúlveda, con el nombre inicial de “Dismal”. Después de un cambio de alineación, la banda adoptó su nombre actual y empezó a funcionar ese mismo año. Tras varios cambios de formación, es desde su tercer CD, “Sadistic goat complex”, cuando Tobias toma las riendas  del grupo y se queda como único miembro. Tanto en este disco, como el que nos ocupa, se encarga de todas las voces y de todos los instrumentos y programaciones.

DAGLA 2018 El enemigo

Carta de presentación en formato EP de esta banda coruñesa de stoner rock cantado en español y con diversas influencias dentro de este género.

La banda la componen Mon a la voz, César a la guitarra y voces, Diego a la guitarra, Pedro al bajo y Javi a la batería.

“Auri” abre con rapidez, un stoner en la línea Fu Manchu, con mucho ritmo sobre un riff simple y machacón, donde brilla ese estribillo coreable y la voz rasgada de Mon (muy en la línea de Pendejo!).

AIC rainier fog

Tercera obra de la etapa post Stanley, y siguen marcando un camino nuevo iniciado ya en su anterior obra.

Su inicial “The one you know” se saborea con placer con ese riff marcial y clásico de su propio estilo, que rezuma a novedoso en todo su conjunto, pues las armonías vocales y las guitarras suenan más brillantes a sus obras pretéritas; fue su single de adelanto con Cantrell como voz principal y realizando un gran solo de wah-wah.

Le sigue su nuevo single (con video humorístico incluído) “Rainier fog” siendo todo un acierto, una muestra de su evolución musical que desarrollaran a lo largo de esta obra, riff poderoso, voces profusas y bien arregladas, y sobre todo una gran dinámica en su estructura.

MAREA 2019 el azogue

¿Este séptimo trabajo de los de Berriozar será el que salve el rock ibérico en los próximos años? La respuesta estará en el tiempo. Ocho años sin juntarse todos en un estudio, con proyectos musicales de unos y la salud de otros, han provocado la expectación suficiente para que la pregunta inicial se la hagan hasta los propios componentes de la banda.

Queda claro que son el referente actual del rock ibérico, herederos directos de Leño, Rosendo, Barricada y Extremoduro. Con estos últimos comparten esa cima, después de la jubilación del carabanchelero y del parón indefinido del grupo navarro.