Oportunidad de ver a este trío ferrolano de versiones de rock & roll clásico que no desperdicié, y además primera visita a la sala La Room, la nueva aventura multicultural de otros dos ferrolanos de pro: Pablo Romero “Occy” y Maxi López, veteranos de múltiples batallas culturales entre las que se encuentran el pub Indie o la antigua sala Run Rum.
 
La actuación formaba parte del evento “SurFesta 2019” en el que se habló de la cultura del Surf y de su importancia económica, deportiva y social en la comarca de Ferrolterra con una charla-coloquio en la que participaron Pablo Romero, Vicente Irisarri (Océano Surf Club) y Ricardo Veiga (Toma goma Surfboards). Posteriormente se llevarían a cabo los conciertos y luego una pinchada surf con Vicente Irisarri y Pablo Occy.
 
 
Nosotros vamos a las actuaciones musicales, que es lo nuestro. Primero actuaron los Crazy Ponys, grupo de tributo a Neil Young, en formato de dúo acústico (El grupo tiene una formación más amplia en enchufado). Luego entraron en liza Cuero & Laca, o como a ellos les gusta definirse: dos pendejos y un rocketa, ya que su formación es Tony Torres (guitarra acústica), Octavio García (bajo), ambos de Malditos Pendejos y Fredy Rocker (guitarra acústica y voz), con un repertorio de temas fundamentalmente compuestos o versionados en los 50, con algunas aportaciones de los 60 (“Ranaway” de Del Shannon), 70 (“Burning Love”) y de los mismo 80 (“Marie Marie” de The Blasters). Temas clásicos-clásicos, algunos que hicieron el viaje desde otros estilos como el bluegrass, el rythm&blues o el jazz al rock & roll (“Blue moon of Kentucky, “Hound Dog”, “That’s all right mamma”, “The Train kept a rollin”) que de voces como las de Bill Monroe, la grandiosa “Big Mama” Thorton o Tiny Bradshaw pasaron a las del Rey Elvis o Johnny Burnette. Otros compuestos ya en época y entorno rockabilly y rock & roll como “C’mon Everybody”, “Lucille”, “Baby let’s play house”, “Be Bop a Lula”, “Blue suede shoes”, “Oh boy”, “Summertime blues”, “Jailhouse rock”, “Tutti frutti”, “Great balls of fire”, legadas o versionadas por Eddie Cochran, Little Richard, Elvis, Gene Vincent, Carl Perkins, Buddy Holly o Jerry Lee Lewis. Hasta alguna de fuerte impronta country que se ha hecho su hueco en en el mundo del rock como “Folsom prison blues” del inolvidable Johnny Cash. Con invitaciones y subida al escenario de Carlos Mos o Susana Adalid.
 
Para terminar, un remate con el rock de importa hispana de Los Rebeldes, La Frontera o Loquillo & Los Intocables o & Los Trogloditas, con “Bajo la luz de la luna”, “El límite”, “Rock & roll star” y “El ritmo del garaje”.
 
Delenda est sistema.

Ver galería de fotos