El 5 de noviembre se editó, a través de Xtreem Music, el primer disco oficial de Obscure, una banda ya mítica en el panorama metálero español. El origen de Obscure se remonta a los años 88/89, cuando Enri Sanchís, Vorix Ortiz y Rafa Cortés, que tocaban en otra banda, deciden tomar un camino distinto y, junto con Vicent Riera a la voz, graban su primera demo, “Disgusting Reality”, en 1990. Posteriormente, orientaron su sonido hacia el death metal, y editaron otras dos demos más: “Curse the course” y “Non existendi cultus.”

Más tarde, varios problemas hicieron que la banda se disolviese. En 2006 trataron de volver, pero el fracaso fue total. Afortunadamente, en el año 2016 vuelven con ganas y editan un CD en el que recogen las tres maquetas mencionadas y en 2017 comienzan a grabar el disco que nos ocupa, que contiene temas nuevos y uno de su tercera maqueta.

“Darkness mus prevail” es un disco que mezcla continuamente ritmos pesados y partes también rápidas, pero sin llegar al blast y suena a death metal clásico, con influencias nórdicas, sobre todo en el sonido de las guitarras y en la voz, que es gutural, pero inteligible en la mayoría de los casos.

El disco se abre con “Curse of my race”, un tema con riffs de guitarra a buen ritmo; incluye una parte más pesada, pero el último tramo del tema es rápido.

“Darkness must prevail” es un tema rápido, en el que aprecio bastante las influencias del death nórdico comentadas.

“After life” es un tema rápido que, a mitad del corte, disminuye la velocidad e incorpora in riff machacón, para volver a acelerar. La voz suena rasgada y más inteligigle.

“End destination”  es un tema desarrollado a ritmo medio, con gran protagonismo de la voz e incluye un punteo interesante.

“Sunk into oblivion” se inicia con guitarras machaconas, dando lugar a una larga introducción rítmica, tras la que entra la voz y se acompaña de riffs potentes de guitarra. En la segunda parte del corte, sube la velocidad, pero vuelve a la cadencia inicial.

“Through self-repulsion” es un tema denso, con riffs pesados y machacones y punteos que le confieren cierto aire melódico. Es, con 6 minutos, el más largo del disco.

“Into utter darkness”, en un principio, alterna partes a ritmo medio con otras rápidas, para acelerar el ritmo hasta el final, incluyendo varios breaks para coger aire.

“Blessing of malignancy” es un corte potente, en el que se combinan partes rápidas, con otras a ritmo medio y más lentas.

TEMAS:
Curse of my race
Darkness must prevail
After life
End destination
Sunk into oblivion
Through self-repulsion
Into utter darkness
Blessing of malignancy
    
FORMACIÓN:
Xavier Beleth: voz
Rafa Cortés: guitarra
Voris Ortiz: guitarra
Anselmo Roca: bajo
Enri Sanchís: batería

Más información: