MILK WHITE THROAT 2020

Power trío británico que apuestan por un rock intenso y hardcore de gran calidad.

Una suave guitarra de Tom abre “Closed eyes”, canción que supera los siete minutos y que va a ser una montaña rusa de sensaciones auditivas bien conjuntadas; cuando entra la voz del bajista Brian te hará disfrutar de su tonalidad, acompañando unos licks muy sugerentes y una batería de Guillaume en todo momento incisiva, dejando que la evolución del tema alcance picos de intensidad mezclados con partes más sensibles. Y aquí es donde radica la virtud del grupo, mucho sentimiento en la interpretación, sobre todo en la voz de Brian, desde quejidos y desgarros vocales a unos lamentos cristalinos, y que junto al resto de la banda elevan más esas sensaciones.

Endurecen su propuesta con “Sleepless”, mezcla de metal y rock agresivo, con unas guitarras que transitan por arpegios y licks con mucha fuerza, con una batería más potente pero con ese dinamismo que hace que cubra todo un espectro dentro del tema, y todo esto dejando a Brian surfear vocalmente entre sus líneas, volviendo a dejar impronta en su énfasis interpretativo; no hay un estribillo definido, todo el tema en si es un tránsito sensorial de sonidos y estructura indefinida.

Para cerrar otros siete minutos de catarsis sonora con “Hierarchy”, volviendo a jugar con esas guitarras abrasivas de Tom engarzadas con una batería de Guillaume trepidante llena de platos y caja; aquí Brian se muestra mucho más enérgico en su voz, siendo un tema que se basa en la energía pura y dura, sin tiempo para un tecnicismo instrumental virtuoso, dejando fluir toda la visceralidad en la interpretación.

Portada normal. Producción buena y cruda. Gustará desde los seguidores de The Mars Volta, At the Drive-In hasta Berrri Txarrak.