El día 12 de julio sale a la venta el quinto larga duración de Werewolves, titulado “Die for us”. Werewolves se formaron en el año 2019 en Melbourne (Australia) y, a parte de los cinco discos, cuentan con un EP y una formación estable hasta el momento.
 
“Die for us” sigue en la onda de los anteriores trabajos; es decir, death metal moderno con toques técnicos, pero cañero, visceral y descontrolado, con explosiones de ritmo constantes. Quizás un pelín menos agresivo que sus primeros discos y también un tanto más black metal en varios momentos, y algún que otro toque hardcore.
 
La parte vocal se mueve entre tonos más oscuros y otros más agresivos. En cuanto a la base rítmica, destaca la batería, siempre inquieta, aún en momentos no tan rápidos. En cuanto a la portada, sigue en manos de Mitchel Nolte y es, como tiene por costumbre, un caos de sangre, muerte y destrucción.
 
El disco se inicia con “Die for us”, que enfila con un sonido rápido y sucio en su primera parte; en la segunda mitad reduce la velocidad con un riff de guitarra pesado y la voz oscura, para enganchar con un clímax final a golpe de blast.
 
“Beaten back to life” es un tema rápido, con una batería enloquecida y un break rítmico que vuelve a enlazar con el ritmo inicial. Es un corte escorado más hacia el black metal, que incorpora un toque hipnótico en el conjunto.
 
“Fuck you got mine” combina partes veloces con otras más machaconas en base a la guitarra y al bajo y la voz más oscura en las mismas.
 
“My hate is strong” es un corte veloz, con cambios de ritmo y partes de guitarra rítmica potentes; un break pesado que enlaza con un riff de guitarra potente nos lleva a una parte final rápida y potentes trallazos de guiltarra.
 
“The company of wolves” es un tema que incluye constantes cambios de ritmo; la parte vocal se muestra más oscura y cavernosa, aderezado por unas guitarras hipnóticas.
 
“Spittle-flecked rant” se mueve en un ritmo entre rápido y muy rápido, con las guitarras destacando; incorporan un break de guitarra técnico para volver a enganchar con el ritmo general.
 
“We all deserve to be slaves” entra veloz, a ritmo de blast y la voz oscura, que domina en el conjunto del mismo. Cambia de ritmo y de registro vocal e incorpora un punteo.
 
“Under a urinal moon” se desarrolla con un ritmo más pausado, que se va alternando con un riff machacón potente, inmerso en un ambiente oscuro. En su parte final acelera, pero esa atmósfera oscura sigue envolviendo al tema. De lo mejor del disco.
 
“Stay down” es un corte que sigue la dinámica del resto del disco e introduce toques técnicos; cuando reduce el ritmo incorpora partes recitadas. Un riff potente de guitarra y bajo da lugar a un momento final más acelerado.
 
TEMAS
Die for us
Beaten back to life
Fuck you got mine
My hate is strong
The company of wolves
Spittle-flecked rant
We all deserve to be slaves
Under a urinal moon
Stay down
 
FORMACIÓN
Sam Bean: voz, bajo
Matt Wilcock: guitarra
David Haley: batería
 
Más información: