El 1 de agosto de 2025 la banda sueca Gam lanza su nuevo EP, titulado “Iron Gauntlet”, con cuatro temas.
Gam se formaron en al año 2011, y, en esta primera etapa grabaron sus dos primeros EP, que suenan a death metal clásico. En 2019 volvieron con un nuevo EP, titulado “Crowned and reborn” que, junto con el que nos ocupa, se mueven en el terreno del balckened death metal.
Por consiguiente, en el disco, las guitarras mezclan el sonido clásico del black con riffs poderosos y algunas partes técnicas, ofreciendo un sonido intenso y agresivo, sobre todo en la parte vocal, que sigue entonando gutural y oscura.
“In the absence of light” se inicia a ritmo lento, pero pronto acelera y la parte de guitarras hace que adquiera un ritmo hipnótico, aderezada por una parte vocal grave; un pequeño break nos lleva al mismo ritmo. En su segunda parte, el tema suena un tanto más técnico y la voz algo más clara en algunos momentos, para finalizar en un tono más intenso.
“Begging for the whip” se mueve en torno a un riff de guitarra machacón que hace que el tema adquiera un ritmo ligeramente pesado, que se vuelve denso en algunos momentos; la voz adquiere tintes más oscuros; presenta algunos cambios de ritmo y, al final, las guitarras nos ofrecen riffs machacantes, pero siempre dentro de este ritmo pausado.
“Wounds of god” es un tema que se mueve a un ritmo furioso, reduce momentáneamente y vuelve a acelerar; esto se repite varias veces en todo el corte. Las partes de guitarra adquieren un tono más cercano al black metal.
“Worship and obey” echa a andar a ritmo medio y va presentando varios cambios de ritmo, desde momentos un tanto pesados, hasta partes más rápidas y otras técnicas; la parte vocal combina voz y gruñidos.
TEMAS
-
In the absence of light
-
Begging for the whip
-
Wounds of god
-
Worship and obey
Más información:

