Hace nueve años, cuando tuve la oportunidad de por aquel entonces reseñar el trabajo “Compositum” de Window Pane rematé diciendo que su estilo experimental, sin duda interesante y novedoso, me parecía aún en proceso de formación y fragua e incluso me permitía bromear con la ficción elucubrativa de que su próximo trabajo, seguramente ya más desarrollado y maduro, se titulase “Compactum”. Pues no, se ha titulado “4”.
De la ciudad de Cádiz – no la española- sino la situada al norte de Filipinas, procede Kratornas, el proyecto de un músico llamado Zachariak, quien, desde el año 1995 hasta el 2015, se lo curró el todo. Es en el año 2016 cuando incorpora a la banda a un batería, que se hace llamar Guzzarin, lo que supuso un acierto.
Los comienzos no fueron fáciles; tras editar varias demos, un EP y un split compartido, no fue hasta el año 2007 cuando edita su primer disco, “Over the fourth part of the earth”, al que le siguió “The corrading age of wounds”. Ambos discos consistían, básicamente, en un black metal veloz, tocado a piñón fijo.
"Live Fest" se grabó en Tokyo, el 24 de Agosto de 2016, y contó con la participación de algunos de los cantantes más destacados en la historia de Michael Schenker Group: Graham Bonnet, Gary Barden y Robin MacAuley. El resultado: un estupendo show en vivo con algunas de las canciones más icónicas del guitarrista teutón.
Supongo que lo mas anecdótico es ver a los tres vocalistas compartiendo escenario en canciones como "Dancer" donde Bonnet es quien lidera, y el clásico "Doctor, Doctor" donde los tres corean tan familiar estribillo.
"Chapters" es su noveno trabajo discográfico como solista, que nos ofrece una variedad de composiciones instrumentales en su mayor parte, y más específicamente un disco de guitarras acústicas, bastante intimista, eventualmente acompañado de algunas guitarras eléctricas.
"Thrill Of A Lifetime" es el segundo disco de King Kobra y tuvo un cambio grande frente a su debut pero sin perder el nivel.
Es poco lo nuevo que se puede decir con respecto a esta maravilla de álbum. Y es que aparte de la reconocida voz de Sammy, que de por sí ya tenía una base de fans bastante sólida antes del reconocimiento mundial con Van Halen, este es uno de los mejores discos en vivo que hayan podido salir en la década de los setenta.
¿Y por qué? Porque Graham venía de una mala racha, con presentaciones en vivo donde el estado de sus cuerdas vocales no fue optima (aparte que el paso de los años afecta a todos) y también había poca sincronía entre los músicos que conformaban la banda solista en aquel entonces. Pero luego de dejar rodar los dos cd's de "The Book" esas dudas se disiparon: Graham Bonnet vuelve a su mejor estado de forma.
Página 32 de 38