Empty Trail es una banda de Austin, Texas que esta #2 entre la más agregadas en Estados Unidos, después de Metallica. El trío esta compuesto por Rock Lambert, Shane Wallin, Rom Gov y propone un sonido moderno, fresco, entre lo alternativo y hard rock actual.
 
En esta conversación hablamos con Rick Lambert, vocalista y guitarrista del conjunto, quien nos cuenta básicamente quienes son y que mensaje traen.
 
- Hola Rick, tengo que mencionar que tienes una gran voz. Y fue un placer conocerte el otro día en el Hall of Heavy Metal Awards.
 
Encantado de conocerte también!
 
- Gracias! Estaba leyendo como se te hizo un poco dificil venir con un nombre que te represente bien. Cuando era adolescente se me ocurrieron algunos nombres geniales para una banda. Siempre pensando en comenzar una banda o simplemente representar una y senti que no es facil encontrar un nombre. ¿Por qué el nombre Empty Trail?
 
El nombre vino de lo que asumo es mi pregunta más profunda. ¿Cuál es el punto de todo esto? ¿Como... intrínsecamente? Algo así como todos estamos en nuestros caminos específicos, pero realmente son un lienzo abierto. Una que no tiene un principio o final completo, aunque a veces se siente así.
 
- "My World" brinda una perspectiva visual diferente de lo que hace la mayoría de la banda. ¿Qué quieres expresar entre la letra y el contenido visual?
 
Quería expresar que cada uno tiene sus propias complicaciones en la vida. Es difícil para nosotros ver eso en otros cuando ponemos la cara falsa. Pero realmente no sabemos con qué está lidiando alguien más internamente. Y sabiendo que eso podría cambiar completamente nuestra propia perspectiva.

- ¿Cómo se les ocurrió este concepto visual?
 
Estaba trabajando con Scott Rudd para el video y ¡tenía sentido que pudiéramos hacer una puesta en el aspecto de "El mundo"! Me agrada. Creo que resultó muy bien.
 
 
- Considerando a Los Ángeles como la capital de la música, ¿qué te ofrece Austin?
 
Sentí que estaba demasiado saturado en Los Ángeles. Demasiadas personas todas intentando hacer lo mismo. No sentí que fuera inteligente intentar "entrar" en una industria donde todos dirían, "si puedes llegar aquí, ¡puedes hacerlo en cualquier lugar!" Jaja. ¿Por qué no hacerlo más fácil no más difícil? ¡También es muy caro! Realmente ya no se presta al artista hambriento ...
 
- Estoy al tanto de este vídeo, ¿estás trabajando en un álbum?
 
¡Sí! Tenemos 4 nuevas canciones grabadas y compiladas en un EP titulado, "Lost". Tenemos un video musical que se estrena para Lost, ojalá a principios de marzo.
 
¡Estoy muy emocionado de lanzar material nuevo ya que creo que es la descripción perfecta de cómo suena la banda ahora! Tenemos muchas cosas por venir. Una vez que todo esté bien preciso y en su lugar, tendremos una idea más concreta de fecha específicas de lanzamiento.
 
- Mencionaste que tus musas son Metallica y Megadeth, ¿Qué te hizo tocar más rock moderno que thrash metal?
 
¡Quería crear algo fresco! Nunca querría copiar completamente lo que se ha hecho. Definitivamente veo muchos aspectos de Metallica y Megadeth en el trabajo de guitarra. Pero también tomo muchas influencias de los años 90. Siguiendo adelante, solo quiero mantener las cosas "frescas". ¡Nuevo e inspirador! Absorber constantemente el nuevo arte. ¡Pero esas dos bandas son lo que me "inspiraron" a recoger la guitarra! ¡Y todavía lo estoy haciendo!
 
- ¿Que onda tocar en vivo?
 
Tenemos un espectáculo el 22 de febrero en Austin, Texas, en el bar Dirty Dog, así como la apertura del 19 de abril para Adelitas Way en Come and Take it Live. También en Austin. ¡El gran objetivo ahora mismo es conseguir la gira correcta! Una vez que las estrellas se alinen, eso podría cambiar completamente el tema de tocar en vivo.
 
Más información: