Demian Domínguez es un bluesmen argentino afincado en nuestro país desde hace unos cuantos años que acaba de publicar su séptimo disco titulado "Souvenirs from Hell" e inicia una nueva y extensa gira mundial con su banda Demian Band que incuestionablemente pasa por España.
 
Para conocerle mejor y saber más de él y de su música charlamos con el guitarrista y esto fue lo que nos contó...
 
- Argentina/España, Blues/Rock ¿Tienes el corazón partido como dice la canción o es muy grande y tiene cabida todo? ¿Qué significan para ti esas dualidades?-
 
Podría interpretarse así pero no. No sería una dualidad, es complementario. Nací en Argentina, a los 20 años me fui a vivir a Barcelona y comencé a girar por Europa (lo estoy resumiendo mucho) Estoy muy feliz de poder decir que por año las giras son ya más de 10 países los que visitamos. Tiempos malos, buenos... es importante saber vivir con el Blues y con el Rocknroll.
 
- Llevas tocando desde los 14 años supongo que tendrás ya muchos objetivos cumplidos pero seguro que aun te quedan muchas cosas por hacer ¿no es así?
 
La verdad es que conocer a mis ídolos de tan joven y no tan joven, poder tocar con ellos fue una revelación. Aprender a tocar escuchando sus discos y luego tenerlos al lado... es muy difícil de explicarlo. La música para mi no es un trabajo, es mi vida y lo aprendí de ellos. La música te hace mejor persona y no creo que haya muchas cosas en el mundo que logren eso. Pude hacer cosas que sólo imaginaba con timidez y claro que quedan muchas cosas pero te aseguro que poder hacer las giras q hacemos es lo mejor para mi.
 
- Has compartido escenario con gente como Jimmie Vaughan, Eric Sardinas o Pappo, todos grandes de la música ¿Qué te han aportado esos momentos, como músico y como persona?
 
Fueron momentos muy emocionantes, tengo mucho respeto por ellos. Ellos fueron mucho más lejos, vieron mucho más, yo sólo puedo aprender y agradecer.
 
- Ahora estás presentando las canciones de tu nuevo disco "Souvenirs From Hell" ¿Qué nos puedes contar sobre este nuevo trabajo?
 
Luego de estar dos años de gira con "Come To Get It" el anterior álbum, en Enero de este año me puse a componer "Souvenirs From Hell" estoy muy feliz con el resultado. Lo grabamos todos juntos como los anteriores discos, en un día. Edgar García en bajo, Beto García y Danny Navarro en batería.
 
 
- ¿Algo que lo diferencie especialmente de tus trabajos anteriores?
 
Este álbum es el séptimo, tengo muy claro lo que me gusta, lo que quiero grabar y lo que quiero sumar a los directos. Al no tener compañía discográfica, ni nada que mata la creatividad, grabo realmente cuando tengo un grupo de canciones que quiero tocarlas en directo. Intento grabar el aprendizaje de estos años.
 
- Tu giras principalmente por Estados Unidos y Europa ¿Qué diferencias más destacadas ves entre como se vive la escena Blues en uno y otro lado del Atlántico?
 
Realmente yo lo vivo con mucha felicidad. En Estados Unidos fue increíble, poder tocar en Mississippi, Memphis, Arkansas... A nivel personal es increíble de la misma manera que en Europa, realmente para mi poder viajar y tocar para la gente es lo que me hace feliz.
 
- Hace unos años hiciste una gira en formato dúo con el batería Daniel Bianchi ¿Cómo surgió y cómo fue la gira con una formación tan "atípica" en el mundo del Blues?
 
Fue en el 2011 creo recordar, yo tenía muchas ganas de trabajar mi música en duo, años atrás, tocando en las calles de Barcelona lo había hecho y había muchas cosas que podía hacer basando la batería en África y New Orleans. Así que adapte todas mis canciones a esa idea. Dani era ideal para eso y lo pasamos muy bien.
 
- ¿Y ahora? ¿Quién te acompaña en directo?
 
Esto no es una respuesta corta... En las giras por Europa, mi amigo Edgar García que además conozco de hace mucho tiempo toca el bajo y diferentes baterías, últimamente Beto García u Óscar López que será el batería de la gira por la península. En Italia Jacopo Coretti en batería, gran músico y persona y diferentes bajistas, esta última gira nos acompañó Roberto Zecchinelli y en Canarias suelo hacer conciertos tocando sólo, que es algo que también me gusta mucho o con diferentes músicos de las Islas.
 
- Vuestros conciertos no suelen dejar indiferente a ningún buen amante del Blues Rock que se precie ¿Qué le dirías a quien este dudando si acudir a veros en esta gira?
 
Que no lo dude y venga.
 
- ¿Algo que se nos haya podido quedar en el tintero y te gustaría decir a nuestros lectores?
 
Pueden escuchar y ver vídeos de Demian Band en: www.youtube.com/demianband www.facebook.com/demianband y muchas gracias por el apoyo!