“Memory II” es el nuevo trabajo musical de Dunkelmind, continuación de su primera obra, “Memory”, publicada en 2013, que también se incluye como material bonus en este nuevo lanzamiento. “Memory II” lo componen cinco nuevas composiciones llenas de potencia, melodía, sinfonismo, y muchos pasajes ricos en técnica y musicalidad que introducen a la banda dentro del universo del metal sinfónico, aderezado con arreglos modernos en su base rítmica y multitud de detalles progresivos, que, como guinda de un pastel donde se respira gusto por la elegancia y la melodía, se introducen para terminar de engalanar la propuesta que quieren ofrecerte.

Y no sólo destacamos la música sino que por supuesto hay mucho contenido lírico y profundo mensaje en las letras de las canciones del disco. Así, no te pierdas la historia conceptual de un amor que es arrebatado por la muerte y la tragedia. Sigue a nuestro protagonista por su camino de recuerdos, dolor, pérdida, premonición, venganza y redención hacia un destino fatal. DUNKELMIND sabe que la mitad de lo tiene que contarte está sumergido en las letras de sus canciones.

Sobre la primera parte de “Memory”, también nos hablaron en términos similares cuando salió allá por 2013: (…) lo componen cinco temas y es la presentación oficial de DUNKELMIND en la escena metalera española. Fuerza, melodía, rabia y melancolía forman un collage perfecto que otorgan a “Memory” un halo dramático, complejo y atrayente para los enamorados de la música metálica más sinfónica (…).

Sin perder sus raíces progresivas, sinfónicas y metaleras, pero a la vez muy melódicas, ni el enfoque tanto sonoro como de elegancia, técnica y clase que DUNKELMIND tiene desde el primer día de su concepción, es palpable el salto adelante que el grupo da con esta segunda parte. Con “Memory II” se asientan y establecen definitivamente, si es que no lo estaban ya, y presentan desde ahora mismo su candidatura para estar en una primera línea de una escena cada vez más internacional, profesional y sobre todo competitiva en la que sólo los mejores destacan y consiguen llegar.

Delicado pero rotundo puñetazo sobre la mesa con el que DUNKELMIND nos hacen recordar por segunda vez que pronto, muy pronto, te van a atrapar. Tus sentimientos están expuestos y conectados con su mente oscura. La espera ha terminado. Es hora de recordar…

Lista de temas que contiene el disco:

  1. “Premonitory Dream” – 03:12 (nuevo tema)
  2. “The Day” – 05:42 (nuevo tema)
  3. “Memory Of You” – 05:10 (nuevo tema)
  4. “Life” – 05:46 (nuevo tema)
  5. “Redemption” – 07:44 (Nuevo tema)
  6. “Between These Walls” – 05:44 (EP “Memory” 2013 bonus track)
  7. “Kingdom Lost” – 06:31 (EP “Memory” 2013 bonus track)
  8. “Mask Of Madness” – 08:47 (EP “Memory” 2013 bonus track)
  9. “Something To Die For” – 04:32 (EP “Memory” 2013 bonus track)
  10. “Fly” – 06:33 (EP “Memory” 2013 bonus track)

Datos técnicos de “Memory II”: 

  • Música y letras por DUNKELMIND
  • Producido por DUNKELMIND
  • “Memory II” mezclado y masterizado por Javi P. “Wände” en los estudios Hauntedwave en 2018
  • “Memory” grabado y mezclado en Star Factory en 2013 por Jean Michel Colomer y masterizado por Javi P. “Wände”
  • Diseño del CD y maquetación por Javi. P. “Wände”
  • Fotografías de la banda por Amanda Gerpe Fuentes.
  • Formación actual del grupo: Edu Vázquez - Voz / Andrés LG - Guitarras / Ali M. Rivero - Teclados / Raúl Villameytide - Bajo / Javi P. “Wände” – Batería
Más información: