Los bilbaínos vuelven a la Tierra de Breogan a presentar las canciones de su último disco "Honest Man Blues".

Sarría (Lugo), Malpica (A Coruña) y Cangas do Morrazo (Pontevedra) son las tres localidades gallegas que podrán disfrutar del Blues Rock de este cuarteto vasco con sonido americano.

15/11 - RÚA DA MÚSICA - Sarria (Lugo)
16/11 - SALA COSTAMAR - Malpica (A Coruña)
17/11 - SALASON - Cangas do Morrazo (Pontevedra)

James Room es músico, compositor y cantante. Weird Antiqua es el estilo, el sonido, el concepto y la banda que le acompaña.

Es a finales del año 2012 cuando James Room vuelve a su Bilbao natal y reune a los músicos necesarios para formar la banda destinada a esculpir, paso a paso, el sonido adecuado.

Desde entonces, junto a su potente voz y su guitarra, podemos ver y escuchar las guitarras de Aitor Zorriketa "The Malamute", el bajo y contrabajo de Gabo "Brown" Leon y las baterías, percusiones y coros de Indigo L. Agudo formando así un cuarteto curtido en cientos de escenarios desde el metal a la música clásica.

Crítica y público han sido unánimes en halagos desde que se editó el disco que materializa esta nueva aventura, Weird Antiqua (Autoeditado, 2015).

Dada la calurosa respuesta recibida tanto por el disco como por cada uno de sus conciertos, la banda ha grabado en los estudios Gaua Produkzioakde Mungia, con Asier Zubelzu a los mandos, su segundo y esperado álbum 'Honest Man Blues' (Gaua Records, 2018). Un compendio de rock en su más amplio espectro (blues, roots, grunge, desert, swing, singer songwriter... ).

Con este nuevo disco, más rápido, directo y eléctrico que su predecesor, James Room & Weird Antiqua entran en la familia de la discográfica GauaRecords con un sonido robusto y compacto fruto de la grabación en directo de todas las bases instrumentales de cada uno de los cortes que lo componen. La última canción, de hecho, fue registrada en un estricto directo en el auditorio vacío del Conservatorio Superior Juan Crisóstomo Arriaga de Bilbao.

Los textos, que tanta importacia tienen en su música, pasan de lo estrictamente personal a introducirse de pleno en lo social. Afilados y contundentes a la vez que íntimos o poéticos.

Tampoco faltan en 'Honest Man Blues' colaboradores de lujo. El armonicista Pablo Almaraz presta su versatilidad en tres de los cortes. Y fue en Denver (CO, USA) donde se grabó una sección de metales para otros tres contando con el talento de José Leonardo León (trombón), Ryan Spencer (trompeta) y Ryan Van Scoyk (saxofón).

Masterizado por Mario G. Alberni en sus estudios Kadifornia Mastering, este 'Honest Man Blues' está destinado a ampliar los horizontes de James Room y sus Weird Antiqua.

Más información: