Con la llegada del nuevo año 2019, la ruta de camino al próximo Resurrection Fest recalará en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. Será el día 19 de enero cuando el grupo madrileño Toundra, enmarcado en el llamado rock instrumental, presenten Vortex, quinto y último disco que les ha embarcado en una extensa gira por festivales y ciudades de media Europa durante el último año. El concierto contará además con la presencia, como artista invitado, del misterioso grupo peninsular El Altar del Holocausto quienes completarán con su estilo post-rock doom metalero una noche en la que la ausencia de voces centrará toda la atención de los asistentes en la creación puramente instrumental.

Diez años tiene ya la formación de cuarteto madrileño que se hace llamar Toundra. Muchos los encuadran en el género post-rock pero ellos prefieren huir de etiquetas; sin embargo, lo que parece bastante evidente es que han conseguido acercar la música instrumental al común de los mortales de este país y es que sus conciertos suelen ser sinónimo de lleno y su anterior álbum IV (2015) ya fue un éxito de ventas, en su género, en España. Con su disco Vortex, publicado este mismo año, dicen haber iniciado una nueva etapa en la que las atmósferas creadas por las distintas guitarras forman un todo que seguro valdrá la pena descubrir en directo.

Por su parte, el trío salmantino El Altar del Holocausto es un producto que rebosa misterio y misticismo por todos lados. Sus rostros se ocultan tras máscaras y túnicas cual Ku Klux Klan y su música navega entre el post-rock y el doom metal. Está claro que Reaper Model, Skybite y Weasel Joe no dejarán a nadie indiferente con su apuesta "cristiana"...

Como hemos dicho antes, el concierto está organizado por el Resurrection Fest dentro de una ruta de precalentamiento que vienen llevando a cabo desde 2014 con el fin de curar esa sed de conciertos que parece haber en Galicia durante el resto del año. FLOGGING MOLLY, CONAN, BURY TOMORROW, STICK TO YOUR GUNS, BACKYARD BABIES y THE HELLACOPTERS son el resto de grupos que completa, hasta el momento, esta ruta peninsular.

 

Toundra + El Altar del Holocausto
19 enero · 19:30h
16€ (+ gastos) anticipada
Venta de entradas y más información: www.resurrectionfest.es