El nuevo trabajo de Buenas noticias (Hoy no se acaba el mundo – Maldito Digital 2019) viene presentado por "Cadenas", un single de rock con crítica y un creativo videoclip. La elección del single es valiente, un corte de 5 minutos con cambio de tercio rítmico que escupe verdades incómodas.

Con dos discos publicados, acaban de registrar sus canciones en los estudios Grabaciones Sumergidas del Puerto de Santa María a las órdenes de Juan Antonio Mateos.

En la escucha del resto de temas, está claro que estamos ante un disco serio en cuanto a forma y contenido. Las letras siempre han sido la mejor baza de la banda, con un cuidado especial en no ahondar en lugares comunes y decir las cosas de forma inteligente e imaginativa. Los mensajes están claros; cortes como "Nada estaba hecho" arengan a seguir en la brecha, "El tiempo" repasa el valor de la camaradería, "Sombra", más introspectiva, nos sumerge en un mundo entre lo épico y lo mundano para caminar por situaciones áridas. Por otro lado, "De cuando me creía", una canción creada a partir de un poema de Alfredo Ramiro que nunca alcanzó su destino original, nos somete a un universo de sonidos que aparecen como distintas habitaciones a las que se abren y se cierran las puertas en una casa. Y así, hasta acabar los 10 temas que nos ofrecen.

La banda malagueña está formada por Ricardo Checa (bajo) y Alfredo Ramiro (guitarra y voz), y acaba de sumar a José María Sánchez “El Profe” a la guitarra y a Juanfran Araujo a la batería, dos musicazos de la escena malagueña.

Más información: