Los suecos Sparzanza vuelven de gira en septiembre para continuar la presentación de su fantástico octavo álbum "Announcing The End". Además algunos de sus conciertos los harán con unos invitados de lujo los vitorianos The Faithless.

"Announcing The End": ¿el título parece un golpe en el estómago? Bueno, ese es el punto! Pero el golpe debe ser musical y no como un final repentino que apaga todo. ¡La historia de "Announcing The End", ligeramente mágico, completamente inesperado y extremadamente profesional!

"Announcing The End", una emergencia actual y para un nuevo futuro. SPARZANZA ha llegado al momento en su existencia de tomar una nuevo rumbo.

Tener una discográfica sólida detrás de ellos les dio el espacio para probar nuevos límites y permitir que más personas participen en el colosal sonido que ha sido la marca distintiva de la banda desde "Banisher Of The Light".

No han parado de ensayar y perfeccionar su estilo, pero en realidad lo que deseaban era trabajar juntos y crear algo que refleje el estado de la banda en 2017. Súper dinámico, por supuesto, pero al mismo tiempo, esa sensación increíble de crear algo juntos. De verdad.

"Nos fuimos a España y trabajamos en el álbum bajo un estricto horario de trabajo dice" Johan Carlsson. "En lugar de reconstruir todas las ideas posteriores, escribimos todo junto. Fué de 9 a 5 todos los días y se sentía como una competencia para producir. Nos reunimos por la mañana y nos dividimos en grupos que luego trabajaron escribiendo juntos. A la noche nos encontramos y revisamos todo juntos. Al día siguiente cambiamos de grupo y se continuó así durante toda la semana. Muy relajado e increíblemente creativo ".

"Hacer algo completamente nuevo con 'Announcing The End' fue un verdadero desafío", dice el baterista Anders Åberg. "Horripilante pero a la vez enormemente inspirador. Para acelerar un proceso que llevaría toda una eternidad a solo una semana, realmente aumenta la presión de cara a nuestros fans y para nosotros mismos. Presionarnos todos los días con una fecha límite clara fue extremadamente bueno y creó nuevas ideas, tanto esperadas como inesperadas".

"Así se creó 'Announcing The End' y el resultado fue diferente a todo lo que habíamos hecho antes", dice Johan Carlson. "Toma la canción del título, por ejemplo. Nadie creería que fue escrito en un lugar con unas vista al Mediterráneo. Sin embargo, los fans no necesitan preocuparse, esa gran vista no empaña la oscuridad que les espera".

El álbum no está solo orientado hacia el público europeo. El álbum fue escrito con grandes ambiciones y sus miras están puestas en conquistar EEUU.

Sparzanza ha hecho en su octavo álbum lo que hemos esperado durante muchos años. Cortaron el cordón y se dejaron llevar en caída libre. Lo hicieron a su manera. "Announcing The End" es el primer capítulo de la nueva historia de Sparzanza.

Además, los suecos estarán acompañados en gran parte de su gira de una de las bandas emergentes con más futuros de la escena rockera española, los vitorianos The Faithless.



THE FAITHLESS es una banda de Vitoria-Gasteiz de Hard Rock / Metal fundada en 2015. Formada por músicos con larga experiencia en bandas del panorama musical de Euskadi, editan en 2016 su primer trabajo discográfico titulado " TO THE END…”, compuesto por 8 temas en los que se muestran diversas influencias. Siempre sobre una sólida base de Rock moderno y Metal, sus composiciones abarcan desde temas rápidos y contundentes hasta medios tiempos.

“To the End…” fue grabado y masterizado en Cynik Studios por Iker Bengoa. Durante el año 2017 presentaron el disco en directo por salas y festivales.

Su segundo álbum, titulado “FIGHTING THE SHADOWS” (de nuevo grabado en Cynik Studios), supone una evolución hacia un estilo más metalero y agresivo. Este disco sigue la línea del anterior en cuanto a ofrecer temas variados, abarcando desde Thrash hasta baladas en acústico, además de algún que otro tema con un toque más rockero.

Ambos trabajos discográficos han recibido muy buenas críticas por parte de medios especializados y del público asistente a sus conciertos.

La gira de presentación del disco empezó en otoño y seguirá durante una buena parte del 2019, entre los que se encuentran las fechas acompañando a Sparzanza, antes de comenzar el proceso de grabación de su tercer álbum.

Estas son las fechas de la gira peninsular de Sparzanza para el mes de septiembre, divididas en dos partes:

5 Septiembre -  Forum Celticum (A Coruña)
6 Septiembre -  Salason (Cangas do Morrazo) + The Faithless
7 Septiembre -  Nave Bunker (Salamanca) + The Faithless
8 Septiembre -  Boite Live (Madrid) + The Faithless
-----
26 Septiembre - Louie Louie (Estepona) + The Faithless
27 Septiembre - Rocknrolla (Granada) + The Faithless
28 Septiembre - Sala Nana (Ciudad Real) + The Faithless
29 Septiembre - Doka (San Sebastián)

Más información: