El próximo sábado 14 de septiembre se celebra en la Praza da Vila de Sarria (Lugo) la novena edición del Festival Garitosis organizado por la asociación cultural Rúa da Música donde el colectivo celebrará un año más su aniversario con conciertos gratuitos y actividades musicales durante toda la jornada: sesiones vermú, tarde y noche. 

Stephen Dale Petit, Mad Martin Trío, LouBand, Tundub, Malditos Roedores y Acapulco 94 serán los grupos encargados de poner música y caldear el ambiente hasta que el cuerpo aguante.

Os dejamos los horarios de todas las actuaciones:

 

XIX Festival Garitosis (14 de setembro, Praza da Vila, Sarria)

 

Sesión Vermú (a partir de las 13:00):

  • MALDITOS ROEDORES

4 sarrianas desde las "cloacas" de a rúa da música; grupo vocal que ellas mismas definen: "o principal son as voces, o xogo entre elas, a construción das harmonías. Facemos soul, rock, blues, funk... A canción que nos gusta arranxámola e levámola ao noso terreo".

  • STEPHEN DALE PETIT

Guitarrista, cantante, compositor y músico de New Blues nacido en California (Estados Unidos) y residente en Reino Unido. Llega en gira a España con su nuevo álbum ‘2020 Visions (2019)’. Un auténtico lujo, en sesión vermú, para los amantes del Blues Británico. El estilo del británico, descrito por Classic Rock Magazine contiene "El fuego de Freddie King, el instinto de Jimmy Page y el alma de Eric Clapton". Stephen Dale Petit es considerado portavoz de la "New Blues Revolution".

 

Sesión de Tarde (a partir de las 17:00):

  • DUENDE CIRCO

La creación de Víctor Cantero, un ser dedicado a revolucionar y a sorprender, en cualquier momento y lugar.
Habilidades y fracasos para todos los públicos. Humor, malabarismos, música y magia; son algunos ingredientes de este explosivo cóctel.

  • OBRADOIRO DE PERCUSIÓN E FABRICACIÓN DE INSTRUMENTOS

Junto a Duende Circo son las dos propuestas que completan el conjunto de actividades destinadas, principalmente, a los más pequeños de la casa.

  • JAM SESSION CON MÚSICOS DA RÚA DA MÚSICA

Y es que, otra cosa no, pero músicos y grupos no faltan nunca en una asociación en la que la actividad musical está presente día sí y día también en los locales que forman la conocida Rúa da Música. Así, a partir de las 19:30, podréis comprobar el nivel musical de algunos de los integrantes del colectivo.

 

 Sesión de Noche (a partir de las 22:00):

  • LOUBAND

Si algo saben hacer bien estos gamberros de la comarca es caldear el ambiente como solamente una charanga por su camino puede conseguir. Formada, entre otros, por antiguos integrantes de la charanga Madialeva, esta formación se servirá de cualquier estilo (rock, ska, rancheras...) para conseguir que a Praza da Vila se convierta en una auténtica fiesta en la que público y banda se mezclen hasta formar un combinado de risas y baile del que te costará no querer formar parte.

  • MAD MARTIN TRÍO

Con Martin Esturao al frente, un consagrado músico de la escena musical compostelana, este power trío de guitarra, contrabajo y batería nunca decepciona. Para definirlo, qué mejor que un fragmento de nuestro compañero Inthenight en una de varias ocasiones en las que CanedoRock estuvo en su directo cubriendo la noticia:

He tenido la suerte de verlo entre cinco y diez veces y siempre da un nivel increíble. Sus ganas unido a su técnica y a sus composiciones pegadizas, cercanas al rockabilly y al swing de los años 50, son el conjuro perfecto para reventar el escenario de turno. Covers como “Folsom Prison” de su venerado Johnny Cash matizan un "set list" cargado de buenos riffs y mucha, mucha energía. 

  • ACAPULCO 94

Grupo gallego (Rúa da Música) que rinde un digno tributo a la mítica banda española Héroes del Silencio. Un concierto para los nostálgicos Bunbury y para todo aquel al que le hubiese gustado verlos en directo alguna vez.

  • TANDUB

Desde tierras ourensanas, con algunos de los antiguos componentes de Lamatumbá, una propuesta diferente y fresca en la que el reggae se mezcla con la electrónica, los ritmos marroquíes y la música gnawa. Todo ello enfocado hacia el baile y la fiesta sin dejar de lado el trasfondo social y trágico de la situación que viven los inmigrantes. 

 
Toda la información: