Los franceses Guttercats visitarán Galicia este próximo fin de semana. La banda parisina de Glam y Rock’n’Roll ofrecerán un total de 5 conciertos por toda la comunidad gallega, dos de ellos en formato acústico en sesión Vermút. Y contarán con la colaboración especial de Indy Tumbita & The Voodoo Bandits en los tres conciertos nocturnos.

La banda con influencias de los ’80 no dejan indiferente al público asistente, con una energía voraz sobre los escenarios, no te dejan un solo instante de pausa. Sus temas entre el glam, el blues y el post-punk desprenden calidad y buen hacer.

Guttercats, formados en Paris en 2007 por el ex cantante de Baby Strange, se estrenan con dos singles debut, "Ballad Of A Drunk Man" & "Lonely Tears In The Dark" a principios de 2008. Lo que les lleva a girar constantemente por Francia hasta que editan su primer albúm "Pandora's Box" iniciando para su presentación una extensa gira Europea quien les llevara por Francia, España, Alemania y Bélgica; abriendo los conciertos en esa gira en varias ocasiones a Plain/Steel (Boys) & Dave Kusworth (Jacobites).

En un tributo a Sky Saxon se incluirá una versión muy personal de la canción "The Wind Blows Your Hair" del sello croata Listen Loudest Records en septiembre de 2010... 4 años y 100 conciertos mas tarde la banda edita su segundo álbum "Black Sorrow" en octubre de 2011. Tras otros tantos conciertos por Francia y una segunda gira española, la banda sigue dando conciertos llegando a mas de 200, tras varias sesiones de estudio vera la luz la cancion "Fire" que se edita en el recopilatorio "Eyes On You Vol 2" junto con 38 bandas francesas.

El tercer album "Beautiful Curse" es editado por el el mitico sello frances Closer Records en febrero de 2015, presentándolo en el sur de Francia y España con una gran gira. Publican "Wild Charms Demos" en Junio 2017 y tambien participan a un homenaje a Claude de los finlandeses Fishfaces con la canción "Wide Awake" que sale en Septiembre 2017 en el sello frances "Alive & Kickin". Guttercats tocan con Peter Perrett & Rezillos a finales de 2017. El quarto album"Follow Your Instinct" se publica en Febrero 2018 en los sellos Ghost Highway Recordings (Espana), Beluga Records (Suecia) y Pop The Balloon (Francia) seguido de giras en Francia, Espana, Suiza & Italia.

Estas son sus fechas en Galicia:

Jueves 26 de septiembre. Ourense, Café Cultural Auriense
Viernes 27 de septiembre. Cangas, Salason + The Voodoo Bandits
Sábado 28 de septiembre. Verin, Vinoteca Gandainas (vermouth show)
Sábado 28 de septiembre. A Coruña, Forum Celticum + The Voodoo Bandits
Domingo 29 de septiembre. Barrantes, O Encontro (vermouth show)

Más información: