Ars Amandi recorre las vastas tierras castellanas para alzarse como emblema y máximo exponente del ‘rock castellano’, estilo que fusiona rock y metal con instrumentos tradicionales del folclore de Castilla como el pito o la dulzaina. Y alzando el estandarte de su propio estilo se adentra ‘En Tierra de Castillos’.

Ávila, año 1996. Ars Amandi blande sus instrumentos por primera vez para comenzar a escribir su propia historia, la de una banda única capaz de mirar al futuro ilusionante y girarse a contemplar una leyenda propia forjada por seis álbumes de estudio y uno en directo, grabados durante una trayectoria de casi veinticinco años.

‘En Tierra de Castillos’ es un disco conceptual en torno a la historia de Castilla y León, con once canciones que cuentan historias pasadas y sucesos de diferentes épocas a través de un estilo que combina riffs potentes y melodías de viento. Un sonido maduro y trabajado en ejecución y producción, donde destaca “Defensoras de Pallantia”, intenso y emotivo homenaje a las mujeres de Palencia y a su resistencia frente a la invasión.
 
Tracklist
01. Defensoras De Pallantia
02. El Poder De Caelia
03. A Sus Gentes
04. Sus Últimas Horas
05. Cada Noche
06. Viriato
07. Tierra De Aguas
08. El Engaño
09. La Ruta De Los Castillos
10. Los Bandos
11. Las 12 Puertas

Ficha Técnica
Grabación, producción, mezcla y masterización: Dani Castellanos

PRIMEROS CONCIERTOS DE LA GIRA
 
25 de octubre / Pub Sixx Rock (fiesta presentación) / MADRID
9 de noviembre / Sala Comecocos (fiesta presentación) / ÁVILA
29 de noviembre / Sala Music Factory / SALAMANCA
13 de diciembre / Sala Porta Caeli / VALLADOLID
27 de diciembre / Sala But / MADRID
+ Fechas por anunciar
 
Más información: