El hard rock salvaje y enérgico de los suizos WORRY BLAST llega a la península a finales de febrero.

Una sección rítmica que ilumina una carretera oscura, guitarras que descienden como relámpagos de un cielo tormentoso, una voz pulida por papel de lija,... Si ACDC fuera una vieja receta familiar, esta joven banda de Suiza es lo que comerías en la casa de la abuela.

WORRY BLAST es el nombre de este poderoso cuarteto que lanzó su primer álbum "Break Out From Hell", en 2013. Un álbum que demostró que el sonido de las bandas glamurosas de los 80 corría por sus venas. Estos cuatro jóvenes suizos se han hecho un nombre rápidamente en la escena en vivo europea con sus shows furiosos y enérgicos.

Después de apoyar a Jeff Scott Soto y su banda en varios países durante su gira europea de 2014, le siguieron las giras con Nashville Pussy en 2016, con Nazaret en 2018 y abrieron para Scorpions, Gotthard, Johnny Hallyday, Shaka Ponk y Sum41 en los últimos años. 

"Hit the gas” fue su segundo LP, publicado en 2016 y contó a los mandos con Dennis Ward, productor de Krokus, Gotthard o Khymera. El álbum es un gran retorno a los mejores momentos del hard rock clásico de los 80 con riffs básicos y solos intensos. Incluye una colaboración destacada con Tommy Henriksen de Alice Cooper. Distribuido en todo el mundo, este segundo álbum ofreció a la banda una gran gira promocional con más de 50 conciertos por toda Europa junto a una gran gira con la banda estadounidense Nashville Pussy.

Su último trabajo ".44" se publicó en 2018 y fue producido también por Dennis Ward. El álbum es un viaje emocionante y sin descanso para los fanáticos del hard rock, sedientos de ese sonido de Dirty Blues mezclado elocuentemente con Rock and Roll de alto octanaje. Mat, Allan, Dann y Lucas no pueden ser ignorados después de este LP, han conseguido temas estelares que hacen que este sea un álbum fácil de escuchar de principio a fin. Fuerte, agresivo e intenso desde la primera escucha.

WORRY BLAST estarán en los escenarios españoles las siguientes fechas:

27 Febrero - La Tribu - Maliaño
28 Febrero - Urban Rock Concept - Vitoria
29 Febrero - Sala Corleone - Sabiñánigo
1 Marzo - La Traviesa - Torredembarra
3 Marzo - Sala Nana - Ciudad Real
4 Marzo - Louie Louie - Estepona
5 Marzo - Rock States - Jaén
6 Marzo - La Gramola - Orihuela

Más información: