Planeta Tierra 2.0 es el primero de los singles queveterana banda madrileña de rock duro Leyenda mostrará en los próximos meses y que fueron grabados en febrero 2020 en La Guarida del Mapache junto a Javier Palomeque, el que fuera productor de sus tres últimos trabajos: 'Ciudad del Caos' (2012), 'Bienvenido al Paraíso' (2015) y 'Cibernética' (2017). La discografía la completan otras 3 obras anteriores 'Quintaesencia' (2005), 'A Medianoche' (2007) y 'Horizontes' (2009).

Leyenda llevan en activo más de 20 años y son: Antonio S. Montemayor (voces y guitarra rítmica), Diego Borealis (guitarra rítmica y solista), Javi García (bajo), Dennys Román (batería) y Santi Novoa (teclados).

En medio de la guerra ideológica sobre lo que se considera sostenible para el medio ambiente, o sobre lo que se considera la necesaria evolución humana y una discutible calidad de vida nace “Planeta Tierra 2.0”. La falta de valores para identificar la felicidad nos lleva a una sociedad consumista, devoradora de recursos que en muchas ocasiones no busca un balance, sino solo centrarse en la búsqueda del “más” y “mejor”, en métricas igualmente competitivas y absurdas.

Esta carrera mundial nos ha abocado a un mundo globalizado, donde la tienda de barrio nunca podrá doblegar a las redes internacionales de explotación industrial y humana, la mentira termina como arma fratricida entre gobernantes y sectas, capaces de insinuar beber lejía para liberarse de una enfermedad, de negar el heliocentrismo y de inventar conspiraciones a base de bulos por encima del criterio profesional de quien ha dedicado su vida al estudio de una materia, donde el deporte deja de tener valores deportivos y se doblega a la competición desmedida, en beneficio de unos atletas que se erigen como gladiadores del circo romano en los que llorar las penas.

Tuvo que ser una enfermedad la que iluminó algunos caminos, hizo reflexionar sobre si lo que buscamos es un nuevo mundo en el que todos seamos uno y la justicia no se rija por lacayos y edecanes seleccionados por sus dotes cómplices. El calentamiento global como consecuencia de estos estilos de vida autodestructivos, los efectos de la contaminación por abaratar los costes del progreso y el origen de pandemias globalizadas es el centro de “Planeta Tierra 2.0”, un clásico, un tópico y más familiar que nunca.

Más información: