‘Then Play On’, el tercer álbum de estudio de Fleetwood Mac,  será reeditado en CD y 2LP vinilo por BMG el 18 de septiembre de 2020.

En esta nueva edición se respetará la versión británica del álbum, además de cuatro pistas adicionales. Todas las pistas han sido masterizadas en formato “Half Speed” para conseguir un sonido más dinámico. A esto se añade, que la versión 2LP se imprimirá en vinilos negros prensados en 180g.,  ideales para audiófilos.

El formato CD será formato LibroDisco, mientras que el 2Lp llevará además un libro de 16 páginas. Además contaran con anotaciones inéditas de Anthony Bozza (biógrafo de la banda) y un prólogo especial de Mick Fleetwood,

Esta nueva edición servirá también de preludio al lanzamiento mundial del álbum “Mick Fleetwood And Friends Celebrate The Music Of Peter Green” concierto histórico, grabado en audio y video y que se editará antes de finalizar 2020.

Editado por primera vez el 19 de septiembre de 1969, ‘Then Play On’ fue el primero de los discos de Fleetwood Mac en presentar a Danny Kirwan, y el último donde grabó Peter Green.

El álbum ofreció un rango estilístico más amplio que el blues clásico de los primeros dos álbumes del grupo.

‘Then Play On’ contiene algunas de las primeras interpretaciones de clásicos en la historia de la música e indispensables en la discográfica de Fleetwood Mac, como “Rattlesnake Shake” "The Green Manalishi", "Searching For Madge", "Oh Well Pt.1” y “Oh Well Pt.2”.

El álbum está considerado como el gran revulsivo que potenció una nueva forma de afrontar el Blues.

En 1969, ‘Then Play On’ llegó al puesto N#6 en Reino Unido y en la lista Billboard-200 Americana fue N#109.

Además del disco se extrajo el single "Oh Well", que alcanzó N#55 en el Billboard Hot-100, convirtiéndose en el primer sencillo de la banda en entrar en esta prestigiosa lista Americana, mientras que en el Gran Bretaña llegó a ser N#2.

Más información:

http://www.fleetwoodmacnews.com