Con la llegada de la "nueva normalidad" Los De Marras nos presentan Contágiame, su nuevo single donde nos hablan lo vivido en estos tiempos de incertidumbre para todos. Ellos mismos os la presentan...

"Contagio, pandemia, confinamiento, coronavirus, covid-19... palabras desconocidas o solo escuchadas en películas de ciencia ficción o terror entraron de golpe a formar parte de nuestro día a día, se clavaron como un cuchillo en nuestras almas y cambiaron nuestra vida para siempre, en marzo de 2020.

Desde la tragedia, desde el dolor y el respeto más absoluto hemos hecho esta canción.

Nació en mitad del desastre, cuando el túnel era totalmente negro y su luz al final era una utopía. Nació en medio de la incertidumbre más absoluta, cuando cada un@ de nosotr@s tuvo que apretar los dientes y asumir las circunstancias que le había tocado vivir: un@s peleando en primera línea, otr@s encerrad@s en donde les tocara estar encerrad@s y much@s, desgraciadamente, sufriendo de lleno la enfermedad, la muerte o la imposibilidad de despedirse de sus seres queridos. Esta canción salió para ser cantada cuando todo hubiera acabado, se forjó con la intención de infundir fuerza y esperanza cuando sólo había muerte, miedo y nada que indicara un pronto final.

La sacamos ahora porque salimos del estado de alarma, porque dejamos atrás el confinamiento y las fases y empezamos una aventura con una palabra que no nos gusta nada: Nueva Normalidad. Nosotr@s queremos alcanzar la vieja y bonita normalidad que siempre hemos disfrutado y sufrido, pero de momento, esto es un gran paso y queremos celebrarlo con CONTÁGIAME.

Nuestra intención con la canción es contar lo que hemos vivido, darle las gracias a tod@s l@s que se han dejado la piel y la salud luchando en las diferentes trincheras que aparecieron de repente, darle valor a quién asumió su responsabilidad y se quedó encerrad@, pero sobretodo queremos mandar un mensaje: seguimos creyendo en la humanidad, creemos que esto que hemos sufrido nos tiene que ayudar a salir reforzados y a mantenernos unid@s, con nuestras diferencias, pero ahora más que nunca debemos HONRAR A L@S CAÍD@S Y A SUS FAMILIARES demostrando que estamos a la altura, como sociedad y como individuos, dejando a un lado luchas estériles y centrándonos en reconstruir lo que este bicho ha destruido. Contágiame la vida, es lo que nos pide el corazón, queremos sentir que empezamos una nueva etapa donde nos vamos a contagiar la vida, al principio, con responsabilidad y conocimiento, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para que no se produzcan rebrotes que nos hagan volver atrás, pero creemos que merecemos sentir, cantar y gritar que ya hemos ganado, NO LA GUERRA, pero sí UNA BATALLA.

Desde nuestro rincón, dedicada a tod@s."

Más información: