“El Ángel Caído (XV Aniversario)”, una de las obras más importantes de Avalanch y álbum clave del heavy metal cantado en castellano, estará disponible, por primera vez, en plataformas digitales. Tres años después de su regrabación con su formación renovada, la “All Star Band”, el disco se reedita en formato digipack y se podrá descargar en formato digital, así como escuchar en las plataformas de streaming.

“El Ángel Caído” es uno de los trabajos más influyentes del género, cuya inspiración musical y conceptual dio origen al nacimiento de multitud de bandas y al resurgir del power metal en toda España y Latinoamérica.

Esta regrabación, realizada en los Estudios Sanctuarium, supuso el retorno de Avalanch a los escenarios, tras unos años de letargo, con una formación de verdadero lujo, liderada por el guitarrista y fundador Alberto Rionda. Completan la “All Star Band” en el álbum: Jorge Salán a la otra guitarra, José Paz a los teclados, Magnus Rosén al bajo, Mike Terrana a la batería e Isra Ramos como cantante, el cual, además, ha llevado a cabo las orquestaciones para el disco.

Desde temas como “Delirios de Grandeza”, “Xana” o “Las Ruinas del Edén”, en cuyo Acto II vuelve a colaborar Leo Jiménez, hasta su icónica portada, concebida por Luis Royo y ahora rediseñada para la ocasión por Nekro, elevan a cotas todavía más altas la calidad y el espíritu de un disco fundamental en la discografía del metal hispano.

Más información: