Con su próximo álbum "Mӕre", que será lanzado el 29 de enero (19 de febrero en Estados Unidos), Harakiri For The Sky han entregado la banda sonora a la desolación de este año, y ahora llega otro single del dúo austríaco con las nubes grises de noviembre: ‘Sing For The Damage We’ve Done’ es un punto culminante particularmente inquietante del álbum de 84 minutos de duración que una vez más combina el espíritu melancólico del black metal y el post rock.

Como vocalista invitado, la banda ha escogido a nada menos que al pionero del blackgaze francés Neige de Alcest, quien añade un toque frágil y nostálgico a un tema que se integra perfectamente en la discografía del grupo con sus pegadizos riffs de guitarra característicos de M.S..

Neige ha comentado: “Me siento honrado por haber sido invitado a interpretar la voz invitada en la canción ‘Sing For The Damage We’ve Done’ de Harakiri For The Sky. ¡Hemos sido amigos durante muchos años y es un verdadero placer haber sido una pequeña parte de su nuevo álbum! ¡Espero que os guste el tema!”.
 
“Esta canción trata sobre el distanciamiento”, agrega el cantante y letrista J.J. acerca del significado del tema. “La sensación de coexistir uno al lado del otro y empezar a odiar a la otra persona, lo que siempre conduce a mayores o menores daños y lesiones. La incomprensión de por qué la otra persona ya no te entiende, y la constante pregunta de por qué todo tiene que terminar de una forma fea. Cuando no puede vivir el uno con el otro, pero tampoco el uno sin el otro…”.
 
Disfruta del vídeo musical de ‘Sing For The Damage We’ve Done’ que, una vez más, como los otros de la banda, ha sido dirigido por Andreas J. Borsodi.

Más información: