​La nueva apuesta por el Metal en Barcelona se llama Raxar y ha venido para quedarse.

Formados en bandas clásicas, sus miembros combinan fuerzas para narrar de forma sonora la experiencia de vida en esta tierra soñadora y contrastada. Raxar es el resultado de la unión de cinco músicos apasionados: guitarra, bajo y batería conservan sus características de exploración y expresión, llegando incluso a incorporar aportes melódicos del metal moderno.

Los teclados incorporan un toque cinematográfico a la par que denotan una esencia clásica, pero la voz toma un protagonismo revolucionario en esta atípica alineación instrumental, y se destaca en su feminidad con potencia y versatilidad que recuerdan a las epopeyas de antaño.

Cinco exploradores que no temen a nada y que no se dejan cohibir por las normas preexistentes mientras buscan dar otra vuelta de tuerca a sus creaciones. Cinco guerreros dispuestos a abrirse paso en el campo de batalla que es la industria musical actual.

En vivo, Raxar es una inyección de energía que transporta a un momento en el que la libertad se encuentra en un solo de guitarra, la vehemencia en un groove de bajo, la fuerza en un redoble de batería, la profundidad en unas armonías de teclado y la pasión en unas melodías vocales.

A través de su sonido y la performance cada músico representa una parte de la cultura Metal: el glamour, el inconformismo, la pasión, la calma y el sentimiento. Raxar busca que el público forme parte del espectáculo y que el espectáculo pase a formar parte de sus vidas.

Raxar son:

Leticia Sáenz - Voz
Dani Arranz Trespaderne - Guitarra
Mark St. Germain - Bajo
Joaquim Abós i Berdalet- Teclado
Guillem Villar Ruiz de Valdivia - Batería
 

'Winter Dirge' es su más reciente composición publicada.

Más información: