Los madrileños Monocrono estrenan en nuestra Web su nuevo videoclip 'Ya no hay pajaros'. Este nuevo single ha sido grabado y producido en el estudio de Ángel Cáceres (Ombligo, Alpargata) en Madrid.

El videoclip ha sido dirigido por Serchgiorea y Elapayés, corriendo el montaje a cargo de Serchgiorea y las animaciones realizadas por Elapayés. Abraham de la Torre, Ela Payés, Iñaki Pellissó, Moni Wangüemert han sido los actores. Ángel Cáceres ha sido el encargado del sonido y Lidia Durán del maquillaje.

Monocrono nace en Madrid como proyecto enbaracado en la difícil busqueda de dar tintes distintivos y combinar dispares estilos, sin dejar atrás el rock urbano que caracterizó a sus integrantes desde los inicios en 2014.

Antes conocidos como Synesthesia, sus influencias van desde el rock español (Extremoduro, Desakato) hasta el rock progresivo (Porcupine Tree, Tool), pasando por el rock alternativo (Vetusta Morla), el metal más clásico (Iron Maiden) e incluso el funk y el rap.

Con dichos referentes experimentan en su groove y sus armonías vocales como herramienta para reivindicar e invitar a la reflexión, cuidando y a la vez retorciendo sus letras hasta obtener un mensaje potente y comprometido.

Su primer disco "V" lo publicarón en enero de 2019 y ahora nos presentan su nuevo single 'Ya no hay pajaros' del cual estrenamos su videoclip en CanedoRock. Disfrutadlo.

Más información: