Ya tenemos aquí el segundo adelanto del disco en solitario de J.L. Saiz-The Ripper, a pocos días de salir a la venta "The ripper - a conceptual metal story". Por lo pronto ya podemos escuchar este "The Ten Bells", segundo single del disco de J.L. Saiz, tras la inicial "Buck´s Row".

Recordemos que hablamos del nuevo proyecto en solitario de José Luis Saiz (ex guitarrista de BEETHOVEN R y BELLA BESTIA), tras la separación de la popular banda madrileña de hard rock. El proyecto se llama J.L. Saiz y su nuevo disco, como ya sabéis, es “The Ripper: a conceptual metal story” (A New Label, Julio 21) .

Preventa del disco (a precio especial de lanzamiento) en este enlace. Más info en: Linktr.ee/jl.saiz...

J.L. Saiz nos presenta “The Ripper (a conceptual metal story)” tras 20 años de estudio, de pasión y de fascinación por el personaje, la casuística real y el mito de una historia tan fascinante como aterradora. El contenido es en inglés, el trabajo 100% conceptual, repasando los hechos reales en cada capítulo de la historia desde la fatídica madrugada del 31 de agosto de 1888 hasta el 9 de noviembre del mismo año.

Ferocidad y misterio al servicio de unos hechos, por un lado comprobados y certificados, enfrentados a otros que se han perdido entre los meandros del tiempo sin aclarar qué ocurrió en realidad, cómo y, sobre todo, quién fue el ejecutor. Adéntrate en el sendero de Jack ‘El Destripador’: hombre, mito y leyenda. Todo ello dividido en 12 capítulos (intro y outro incluido), en una historia y un desarrollo musical trepidante que no te puede dejar indiferente.

Vamos a viajar al East End del decadente universo londinense de finales del siglo XIX, paseando por Whitechappel, entrando en la fascinante a la par que peligrosa taberna The Ten Bells, adentrándonos en los oscuros secretos del patio de Dutfield, serpenteando por los oscuros callejones y funestos recovecos de los bajos fondos de una sociedad empobrecida, sin valores y de moralidad distorsionada.

El disco estará disponible en formato físico y digital dentro de muy pocos días. Recordemos que “The Ripper: a conceptual metal story” se edita en un formato especial a modo de disco libro, con un texto / libreto que acompaña al lanzamiento explicando de manera más profusa tanto la historia en sí, como las diferentes canciones, capítulos y momentos que la componen.

Listado de temas:

  1. London 1888 (intro)
  2. Buck´s Row
  3. Foggy Streets
  4. Grapes and Gin
  5. Murder in Dutfield´s Yard
  6. The Ten Bells
  7. (Dreams) A pretty good queen
  8. Twice in the night
  9. The devil inside
  10. The fate is sealed
  11. The last caprice
  12. Bloody autumm (outro) 

Datos técnicos del disco: 

  • Editado por: A New Label (Julio 2021)
  • Todos los temas compuestos por J.L. Saiz
  • Producción: J.L. Saiz y Ángel Muñoz en Anhell Studios.
  • José Luis Saiz – Guitarras, bajo y coros / Matt Storm – Voces y coros
  • Diseño de portada, logo, artwork y libreto: Rainbow Brush y David Esquitino
Más información: