Dätcha Mandala es un power trío francés fundado en 2009, los miembros de la banda son Nicolas Sauvey (voz principal, bajo y armónica), Jérémy Saigne (guitarra y coros) y Jean-Baptiste Mallet (batería y coros).

Con influencias que van desde Led Zeppelin hasta The Beatles, no es sorprendente que estos jóvenes talentosos cuenten con bandas como Black Sabbath, Kyuss, Tool, Black Angels, Queens of the Stone Age, AC/DC, The Doors, Hendrix y más, entre su creciente lista de vibrantes influencias. Cuando se les pregunta, tienden a describirse como una banda de rock psicodélico envuelta en un blues pesado.

Desde sus inicios, la banda ha realizado más de 500 conciertos, ha viajado por diferentes países (Italia, Alemania, España, Holanda, Eslovenia, Suiza) y ha compartido el escenario con The Bellrays, Radio Moscow, Datsuns, Mars Red Sky, DeWolff, Angelo Moore, Samsara Blues Experiment, Endless Boogie, The Cosmic Dead, Bob Wayne, The Dictators,...

Podríamos asegurar que la nostalgia puede ser una carga. También puede ser una gran bendición cuando se le da un buen uso y eso es exactamente lo que Dätcha Mandala hace mejor. El trío francés ha desarrollado una inclinación por usar la cantidad justa de estética retro de los años setenta y canalizarla de manera efectiva en su moderno blues rock empapado de fuzz. La banda lanzó su lanzamiento debut Rokh en 2017 y luego se echaron a la carretera para presentar su música por todo el mundo, acumulando innumerables kms y cosechando una gran cantidad de elogios de la crítica a medida que avanzaban. Ahora los chicos están de vuelta con su tan esperado segundo álbum, "Hara".

Las bandas siempre se esfuerzan por crear un nuevo sonido para diferenciarse, y eso es exactamente lo que Dätcha Mandala ha hecho con este trabajo. En "Hara" está presente la esencia real de la banda, como son las armonías y giros melódicos en los que la banda se mueve de manera experta. Tal vez sea ese contrapeso entre lo pesado y lo melódico es lo que hace que el álbum sea tan interesante y, por lo tanto, realmente agradable, siendo un álbum original y divertido, y estamos dispuestos a apostar que Dätcha Mandala lo defenderá de manera magistral en vivo.

Aquí os dejamos las fechas de Dätcha Mandala por la península:

  17 Septiembre - Plaza Casa Cultura - Zizur
  18 Septiembre - Sala Corleone - Sabiñánigo
  19 Septiembre - La Traviesa - Torredembarra
  21 Septiembre - Urban Rock Concept - Vitoria
  22 Septiembre - El Gran Café - León
  23 Septiembre - Rocker Beer Sessions - Carriazo
  24 Septiembre - O Xardín da Ledicia - Allariz
  25 Septiembre - Sala Gong - Oviedo
  26 Septiembre - Porta Caeli - Valladolid

Más información: