'Peligroso Animal de Compañía' es el primer disco en solitario del mítico músico navarro Boni, quien fuera el único miembro de Barricada que estuvo en la formación desde el primer hasta el último concierto. 

Tras la disolución de Barricada en 2013, Boni publicó dos álbumes: 'Incandescente' (2015) y 'Réquiem por el mundo' (2018), pero no hay que olvidar su debut en solitario en el año 1992 con 'Peligroso Animal de Compañía'.

Un disco de puro Rock que contiene 11 canciones con la marca inconfundible de Boni y que se ha convertido en pieza de colección difícil de conseguir para los seguidores del músico. El disco, editado en 1.992, en el breve descanso que se tomó la formación navarra y en el que tanto El Drogas como Alfredo también publicaron sus debuts en solitario, siendo sin duda el de Boni el que mantenía la esencia más Barricada. En este álbum encontramos además de Boni a la voz y guitarra,  a Ángel Arias como bajista (Atlas, Barón Rojo, Niágara, Goliath..) y Luis Mari Hernández (hermano de Boni) como baterista. 

En apenas unos meses este disco cumple 30 años desde su lanzamiento, y Beatclap, junto con la familia del cantante, lo editará al fin en formato digital con un cariñoso planning que servirá para rendir homenaje a uno de los músicos más importantes del Rock español.

El próximo 10 de septiembre vió la luz por primera vez en formato digital "Combatiente", elegido como primer single de una serie de 5 que aparecerán antes del lanzamiento del disco completo el 24 de diciembre del presente año y que estará disponible en todas las plataformas digitales. 

El 1 de octubre verá la luz "Peligroso Animal de Compañía", tema que da título al disco y del que se estrenará un emotivo videoclip con imágenes de archivo del músico navarro. 

Boni nació en Pamplona en 1963. Tercero de cinco hermanos, su infancia transcurrió en el barrio del Ensanche de la capital navarra. Sería precisamente en ese barrio donde daría su primer concierto, con una banda que había formado junto a dos amigos de su infancia.

Después de su paso por Némesis, el primer grupo del que formó parte, en 1982, con diecinueve años, fundó la banda de rock Barricada junto a Enrique Villarreal "El Drogas". Había sido precisamente un concierto con su antiguo grupo el detonante para la incorporación de Boni al proyecto musical que tenía en mente el Drogas, al cual llamó la atención el guitarrista de aquella banda cuando los descubrió ese mismo día tocando en el barrio pamplonés de la Txantrea. Semanas después, la suerte de coincidir con Boni en un viaje en autobús le sirvió al Drogas para convencerlo de unirse a la idea que planeaba sobre Barricada.

Dio su primer concierto con la banda el 18 de abril de 1982 en la plaza de Txantrea de su ciudad natal y un año después grabó el disco "Noche de rock&roll". Continuó al frente de la banda compartiendo la voz con El Drogas, y desde 2011 como única voz hasta la disolución de la banda en 2013, siendo el único miembro que permaneció en la banda desde el primer hasta el último concierto.

Dotado de una voz rasgada e inconfundible, también publicó tres álbumes en calidad de solista: Peligroso animal de compañía (1992), Incandescente (2015) y Réquiem por el mundo (2018).

El pasado 8 de enero de 2021 Boni fallecía tras luchar durante 2 largos años contra un cáncer de laringe.

Más información: