La banda de rock progresivo instrumental barcelonesa Shurakay ha venido para convertirse en un nuevo exponente de la tradición de música progresiva, fusión y experimental.

"Overseas Tales (Cuentos de Ultramar)" es el primer disco de la banda que se ha publicado en formato físico y en plataformas digitales.

Sus componentes nos revelan que “pretende ser una experiencia sonora para que el oyente sea transportado a los mundos fantásticos de la historia que cada tema narra musicalmente”, y esperan que “sea experimentado tan intensamente como ellos cuando lo interpretan”.

El debut de los barceloneses es un ambicioso proyecto donde fluyen todo tipo de pasajes e influencias sonoras, desde el rock experimental de los setenta (King Crimson, Yes, Genesis…), hasta el metal progresivo de los 90 (Liquid Tension Experiment, Dream Theater…) donde el nexo común son el trasfondo de cuentos populares o leyendas inventadas aunque bajo el paraguas de los mitos más universales. Pero todo ello sin una sola palabra; la música es el principal elemento discursivo a través de la cual el oyente tiene la libertad para situarse en dichos mundos imaginarios.

La formación actual de Shurakay: Dani Payá (guitarra), Antonio León (bajo), Santi Bertran (batería y percusión), Biel Solsona (teclados)

Este es el Tracklist completo de “Overseas Tales”:

CD1:
1 Akhenaton
2 New Age
3 The Book Of Nises
4 Prince Dagnarus + Suite
Part 1: Interlude
Part 2: 4Th Quartet Moon
Part 3: Waning Moon
Part 4: Eclipse

CD 2:
5 Pimaninicuit
6 Cignus Neck
7 Andromeda
8 Shurakay
9 Universe's Eye

Producción de "Overseas Tales" :
Dani Payá (Colgaete Productions) y Santi Bertran.
Baterías grabadas en Estudio GDM (Grabaciones De Mentira), en Vilanova i la Geltrú.(Barcelona) por Robert Martínez "Rub Rob" (Técnico de captación).
Pol Renau: fotografía y diseño de logo.
Toni Buenavida: Diseño gráfico.

Más información: