Lo vigueses Zålomon Grass  y la banda de rock riojana Depinfango estarán actuando en Cangas do Morrazo (Pontevedra) el viernes 2 de diciembre y en Ourense el sábado 3 de diciembre.  

Tras su paso por Logroño y Burgos, las dos bandas vuelven a juntarse, gracias la promotora Lestrato Rock, para ofrecer dos conciertos por tierras gallegas el viernes 02 de Diciembre a partir de las 21:30h en la Salasón de Cangas do Morrazo y el sábado 03 en el Café Cultural Auriense de Ourense a partir de las 20:00h. Las entradas anticipadasa 10€ están disponibles en el portal de Entradium.com. En taquilla el precio será de 13€.

Depinfango se forman en el invierno de 2019 en La Rioja, caracterizada por un sonido directo, agresivo y contundente con influencias del hard rock pesado de los 70.

En 2020 empezó a formar parte del sello independiente Discos Invertebrados y, a lo largo de ese año, sufrió varios cambios en la formación inicial debido a diversos ingresos hospitalarios y absolutamente todos los contratiempos que podía sufrir una banda. Finalmente la formación definitiva se asentó y mudó a Logroño.

Su primer trabajo de estudio lo presentaron al público en forma de singles, con videoclips realizados por Jimi Pasomalo, desde el lanzamiento del primer tema «Vive» el 1 de Noviembre de 2021 Día de los Muertos.

En Abril de 2022 completaron la publicación de este primer EP titulado «Embrión», grabado en IMAN ESTUDIO de la mano de Iñaki Mateo.
 
Zålomon Grass y su blues cósmico y desbordante han llegado para sacarnos de la apatíay el entumecimiento de estos tiempos tan extraños. Este power trio formado en plena pandemia de 2020 ya han autoproducido dos trabajos discográficos: “The Four Track EP From The Live Session at Radar Estudios” (2021), título que no deja lugar a dudas, con cuatro temas originales ejecutados en directo, y Three Hundred Years (2022), este último un film experimental cuya banda sonora también está disponible en una lujosa edición en vinilo de 10 pulgadas.

Tras la presentación de ambos trabajos por la península (Festival Internacional de Blues de Cerdanyola, Festival Latitudes, Rock in Rian, Morrasound, etc) Zålomon Grass se encuentran ultimando las mezclas de su tercer trabajo. Un álbum de larga duración grabado en los Guitar Town Recording Studios de Cantabria, con Hendrik Röver tras los controles.

Ocho cortes que compondrán un disco de mimbres clásicos, analógico y lleno de dinámica y nostalgia por el hard rock con mayúsculas. La épica de Cream está ahí, como también el retumbar paranoide y lisérgico de los tambores de Black Sabbath o los aullidos exóticos de la guitarra blues de Hendrix. David Rodd (bajo y voces), Mauro Comesaña (batería y voces) y Gabriel McKenzie (guitarra y voz); tres músicos con la cabeza envuelta en nubes de humo multicolor pero con una idea bien clara: aportar sangre nueva a un legado imperecedero.
 
Puedes leer nuestra crónica de su concierto de 2021 en Allariz en el siguiente enlace:
 
Y ver la entrevista que les hicimos en el siguiente:
 
Más información: