SixStrings es el proyecto creado por José Salvador después de años de tocar en el grupo de versiones “Rock On”, por salas míticas de Barcelona.

El primer disco compuesto, interpretado y producido íntegramente por él, “Cries of the Soul” fue lanzado el 14 de enero de 2019, y ya tenemos aquí “No future”, como excelente continuación y que merece toda la atención.

SixStrings publicó el 25 de noviembre el segundo álbum de estudio, titulado “No Future” (que podemos escuchar aquí) que consta de 6 temas entre los que destaca un tema acústico dedicado a los niños de la guerra, colaborando la violinista y corista inglesa Anna-María Luton.
 
El disco, grabado en los estudios WheelSound de Barcelona con el productor Txose Ruiz (ex miembro de la banda No Way Out y que ha trabajado con nombres importantes del rock y metal de Cataluña como ´77 o Crisix), y en los estudios Vallestage de Parets del Vallés, fue presentado el pasado 9 de diciembre en la sala Ceferino de Barcelona. Sin duda se ha conseguido un sonido moderno y potente que encaja bien con el estilo de la banda en directo.

A nivel musical, destaca la evolución en las composiciones y la brillante calidad en la producción, creando un sonido moderno y potente dentro del entorno del hard rock actual, pero a la vez atemporal, que profesa la banda de manera indisimulada.

A nivel conceptual, letrístico incluso y demás, destaca la expresión de sentimientos vividos en momentos duros de la vida, de la sociedad y la búsqueda de la esperanza para poder salir de esos momentos donde a veces parece que no hay futuro.

El propio título “No Future” refleja los momentos complicados que vivimos como sociedad, en un tiempo post-pandémico, donde nueva guerras han aflorado y donde las crisis son constantes, donde el futuro es incierto.

Tracklist del disco: 

  1. Burst the flame
  2. Best days of our lives
  3. No future
  4. The darkness inside me
  5. Coming home tonight
  6. Kids of the war (acoustic)

Por otro lado, y volviendo al espectro netamente musical, las seis canciones de las que se compone el disco tienen influencias de bandas clásicas como Van Halen, Mötley Crue o Aerosmith, y también más actuales como Airbourne, Alter Bridge o Thundermother por dar dos nombres de espectros diferentes pero muy complementarios.

Eso sí, las canciones del álbum son diferentes entre sí, algunas rozando géneros más alternativos y otras moviéndose cómodamente por el stoner rock con influencias indisimuladas a lo Black Sabbath (como en el propio tema que da título al disco).

Cabe destacar el corte acústico Kids of the War, con la colaboración de la violinista y corista inglesa Anna-María Luton, del cual vemos el vídeoclip correspondiente. El tema está dedicado a los niños de la guerra y al sufrimiento que padecen estos, siendo víctimas inocentes del horror y la ambición. Pura denuncia, rabia e impotencia sobre los momentos más oscuros y crudos vividos en cualquier tipo de conflicto armado.

Formación del grupo: 
José Salvador (Guitarra, Voz) / Ricard Fernández (Bajo, coros) / Juan Miguel Martínez (Batería). 
Colaboración especial: Anna-María Luton (Violín – Coros)

Más información: