'Apocalipsis Artificial' de Gravital es la segunda canción publicada del álbum “Agua Roja”.
 
En este tema, Gravital desarrolla una crítica social reflejando cómo sería un mundo hipotético donde la intervención humana en nuestro planeta lo hubiese arrasado todo.
 
A través de secuencias impactantes generadas enteramente con herramientas de inteligencia artificial, la banda nos propone una experiencia visual donde se entremezclan desastres naturales y humanitarios que han dejado al planeta Tierra en una situación agónica, aunque imaginaria.
 
El videoclip cuenta con la inestimable ayuda del fotógrafo Fran Uribe que grabó las secuencias de la banda interpretando la canción. La elección del entorno no está carente de cierta ironía. El paisaje que puede verse tras los músicos forma parte de una colosal urbanización fruto de la especulación humana que, a día de hoy, se encuentra casi despoblada y destruida donde la naturaleza intenta abrirse camino y recuperar el territorio que le fue arrebatado.
 
Esta composición musical es la más progresiva del disco “Agua Roja” y transmite un mensaje potente y profundo apuntando directamente a la responsabilidad del ser humano y generando una llamada de atención a la conciencia social, al respeto y cuidado de todo lo que nos rodea.
 
El disco “Agua Roja” es el segundo trabajo de la banda. Este nuevo álbum profundiza en diversas emociones y sentimientos percibidos en sociedad que afectan de manera relevante al bienestar y la salud mental. Basándose en conceptos como la tristeza, la frustración, el miedo o incluso la depresión que experimentan los protagonistas de sus canciones, Gravital propone una experiencia vital a través de cinco temas que nos sumergen en lo más profundo del ser humano y sacan a la luz aspectos vitales de su existencia. “Agua Roja” sale publicado a través de Wild Punk Records.
 
Las canciones incluidas en “Agua Roja” de Gravital son:
Lo que soy
La presa
Fuera de control
Apocalipsis artificial
El niño que no podía reír
 
“Agua Roja” ha sido grabado y mezclado en Hermes #1 Studio, Granada; excepto baterías, grabadas en La Madre Estudio, Deifontes. Producido por Juanma Medina, masterizado por Paco Requena.
 
Gravital son una banda granadina de Rock Alternativo, que tienen en la mezcla musical es una de sus principales cualidades. La contundencia de las guitarras eléctricas se fusiona con sugerentes atmósferas y efectos creados por los teclados, todo ello estructurado con precisión gracias al sólido tándem batería bajo y finalmente envuelto con voces y coros que completan las armonías.
 
Los integrantes de Gravital son:
Voz y guitarra rítmica: Ernesto Jiménez Osma
Teclados y coros: Nacho Navarro Medina
Batería y percusión: Javier Moñiz Gómez
Bajista: Emilio Molina Rodríguez
 
Más información: