Tomorrow’s Rain, la ecléctica formación de doom gótico de Tel Aviv, lanza el tercer single de Ovdan, el nuevo álbum que el sello AOP Records publicará el próximo 19 de abril. Acostumbrados a las colaboraciones estelares, ‘Muaka’ cuenta con la voz de Attila Csihar, el legendario cantante de Mayhem.

Editada en formato lyric video por Andrea Mantelli, ‘Muaka’ es una de las canciones más poderosas de Ovdan, y sobre ella su vocalista Yishai Sweartz ha declarado:

“Muaka significa Angustia, y creo que es una de nuestras canciones más oscuras, casi black metal en algunas partes. Siendo parte de la escena underground a principios de los 90 estuve en contacto con Mayhem, con Øystein Aarseth ‘Euronymous’, a través de cartas que he guardado todos estos años y me enamoré del sonido de los primeros Darkthrone, Mayhem, y del álbum de Tormentor “Anno Domini”. Creo que algunas partes de ‘Muaka’ están inspiradas en ellos, conocía a Attila bastante bien del tiempo que pasamos en Tel Aviv, así que le pedí que hiciera las voces conmigo. Escuchar su voz en esta canción me produce un escalofrío; es exactamente el ambiente que estaba buscando”.

Como ya ocurriera en su debut, Ovdan está repleto de colaboraciones estelares desde formaciones de la talla de Mayhem (Attila Csihar), King Diamond/Mercyful Fate (Michael Denner), The Sisters Of Mercy (Ben Christo), Sol Invictus/Death In June (Tony Wakeford), Dark Funeral (Andreas Vingback), Unanimated (Mickael Broberg), Depressive Age (Jan Lubitzki) y Anja Huwe de Xmal Deutschland.
 
Producido por Arie Arnovich y Tomorrow’s Rain, mezclado y masterizado también por Arie Arnovich, y contando con una portada de Paul Roth, los de Tel Aviv nos explican lo siguiente: “Estamos muy contentos de anunciar nuestro próximo álbum, Ovdan, que se publicará a través de AOP Records en abril. El álbum fue escrito y grabado durante un período oscuro en nuestras vidas y el proceso creativo fue de hecho nuestra cura para volver a la vida después de enfrentarnos a varios eventos traumáticos. Musicalmente empujamos los límites y sin embargo mantuvimos la visión iniciada en nuestro álbum de debut Hollow, de 2020. Esperamos que Ovdan encienda una vela en el final del túnel para ti como lo hizo con nosotros”.

1. Roads (Feat. Andreas Vingback de Dark Funeral y Tony Wakeford de Sol Invictus)
2. Sunrise
3. Muaka (Feat. Attila Csihar de Mayhem)
4. Room 124
5. I Skuggornas Grav (Feat. Mickael Broberg de Unanimated y Anja Huwe de Xmal Deutschland)
6. Burning Times (Feat. Jan Lubitzki de Depressive Age)
7. Turn Around (Feat. Michael Denner de Mercyful Fate/King Diamond)
8. Convalescence
9. Rainbow
10. Intensive C. U.
11. Turn Around - Gothic Rock Version (Feat. Michael Denner de Mercyful Fate/King Diamond y Ben Christo de The Sisters Of Mercy)

Más información: