Quiero asumir que mayoritariamente, los lectores de este articulo son personas que ya han escuchado a Autograph, al menos de nombre. Aun así, este combo de Estados Unidos cuenta con un hito llamado "Turn Up the Radio" que desboco a las estaciones radiales del planeta en los 80s.

En resumen de la historia, hace unos años Steve Lynch, Randy Rand y Keni Richards vuelven a dar vida al conjunto, con el visto bueno del vocalista original Steve Plunkett, y arrancando junto al frontman de Jailhouse, mi querido amigo Simon Daniels.

Tuve la fortuna de entrevistarlos en uno de sus ensayos que pueden ver la entrevista aqu: https://www.youtube.com/watch?v=P-naz0MYQV4.

Keni sale de la alineación y entra Marc Weiland, y muy tristemente al poco tiempo Keni es asesinado en su casa, QEPD.

Con el 2017 encima, bajo el sello de Dave Ellefson (Megadeth),  el combo saca si primer album con esta alineación, que contiene 10 temitas.

Te preguntaras "bueno y qué onda? A qué suena?"

Al comenzar el compacto el sonido es bien actual, moderno, ligeramente orientado a un power .

Creo que el bajo, al sonar grave le da un pelo mas modernoso'. Pero lógicamente dentro de la vena de lo que podemos esperar de Autograph.

Así se puede apreciar en el corte " You Are Us, We Are You" cuyo video está colgado en Youtube.

Esta es una pieza con mucha garra, y con una composición lirica inspiradora, algo que se destaca bastante en este disco, al punto que un periodista le puso al estilo "metal para papas" por la ideología positiva que quiere transmitir para los oyentes y sus hijos. Interesante no?

Ahora , mientras que a medida que vamos pasando la mitad del redondo, el sonido se vuelve un poco mas clásico.

Así se aprecia en el track que más me gustó " Watch It Now", de ritmo marchoso y lento.

Para coquetear con sus actuales fanáticos y conquistar a aquellos que se han perdido la mejor década de la música, los ochentas, acá se incluye una versión en vivo de su hit " Turn Up The Radio". Buena jugada!

La caja viene en formato digipack, contiene fotos, un mini poster y quiero creer que si lo compras directo de la pagina del grupete, les dices que Lucas te dijo que le pidas que te lo manden firmado. Estoy seguro que  si los chicos están reunidos, porque creo que Lynch esta en Seattle y el resto acá en Los Angeles, te lo mandan firmadito. Cool cierto?

Autograph

Simon Daniels (v, g)
Steve Lynch (g, v)
Randy Rand (b, v)
Marc Wieland (b)
 
Get Off Your Ass

1. Get Off Your Ass 2. Every Generation 3. All I Own 4. You Are Us, We Are You 5. Meet Me Half Way 6. I Lost My Mind In America 7. All Emotion 8. Watch It Now 9. Ready To Get Down 10. Turn Up The Radio (live)

Mas info en: www.autographband.com