El día 1 de noviembre el sello Necromance Records edita el cuarto álbum de Sad Eyes, titulado "vIVo". Como todo buen aficionado al death metal sabe, Sad Eyes es el proyecto de Santi González, el cuál ha compuesto y ejecutado todos los temas, programaciones incluidas. Las letras corren a cargo de Kike Capilla.

Como es habitual, cuenta con las colaboraciones de algunos de los músicos más importantes del panorama extremo nacional, bien en forma de punteos en cada uno de los temas, bien en las voces y bajo.

El CD consta de 8 temas, con una duración entre 4´y 5´, en los que desarrolla un death metal potente y agresivo, aunque rebaja un punto la dosis cuando aparecen los punteos, que suenan excelentes, ejecutados con muy buen gusto, y en algún que otro pasaje.

La batería está omnipresente en todos los cortes, dando carácter al disco y sonando potente a golpe de blast en muchas fases, pero variando continuamente el ritmo. El bajo suena contundente en todos los cortes. En cuanto a las voces, sigue el juego de voz gutural con voz rasgada, lo que constituye la salsa del Cd.

El disco se abre con “C0” que nos ofrece una larga entrada con batería a tope y riffs de guitarra potentes; tras la entrada de la voces, la batería nos sigue abriendo los oídos y alterna con partes más machaconas.

En “SangVis” vuelve a entrar la batería agresiva y pronto se le une el bajo en la misma tesitura; un riff potente de guitarra marca el tema que, sin embargo, rebaja el ritmo con unos largos punteos melódicos.

“RigescVnt” alterna partes rápidas con riffs de guitarra más concentrados, que nos llevarán hasta la entrada de los punteos, deleitándonos casi hasta el final.

En “Asphyxia” destaca el bajo, que suena potente, y el tema contiene continuos cambios de ritmo; en este corte el punteo suena más clásico.

“TVrba” es un tema en el que la guitarra y las voces tienen mucho protagonismo; destaca un riff rítmico que marca el tema e introduce breacks machacones con batería y bajo  marcando terreno. Al final, reduce un poco el ritmo en el punteo.

“IctV” es un tema más machacón, con el bajo dándolo todo y un buen trabajo de guitarras.

“Electricae” se inicia con varios cambios de ritmo, pero enseguida engancha. Las guitarras suenan aquí más melódicas y los punteos adquieren un punto melancólico.

“PharmacVm” es un tema más variado, con momentos machacones, partes rápidas y punteos, deleitándonos en su parte central con una combinación de guitarra rítmica, bajo y batería, que te machacará los oídos.

Temas:
C0
SangVIs
RigescVnt
Asphysia
TVrba
IctV
Electricae
PharmacVm

Más información: