KRYSALIS My ally

Después de varias escuchas luego de una primera más que plácida, la calidad compositiva y de los interpretes es tan alta que sorprende en el su resultado, y es que suena simple pero a la vez sofisticado. Así su primera canción y single “Sensibilities”, navega en el pop rock melódico con la voz de Gema Vau como baluarte de una interpretación impecable y llena de matices y que te llega en su primera escucha.

Suenan más potentes en “Fear”, con una batería de su alma mater JM Maya contundente y el bajo de Dani Criado lleno de armonía y groove; la voz de Gema es apabullante en todos sus registros y una labor de Jordi Pinyol a la guitarra y teclado muy completa.

Programaciones abren una “Heaven” que destila pop rock de los 90, con ese estribillo tan melódico y unos coros de libro, aparte de una batería omnipresente y unos arreglos muy logrados, dejando bien claro ese buen hacer en este medio tiempo.

Se abren estos madrileños a los ritmos más rápidos en “Infinity life”, rock melódico con unas guitarras de Pinyol bien ensambladas y la voz de Gema algo más agresiva sin perder su tono cristalino.

Impresionante el bajo de Dani Criado y la batería de Maya en “I sent you a message”, que de un tema aparente sencillo hacen auténticas virguerías, un pop soul con mucho groove y que es uno de sus puntos fuertes del disco.

No se encasillan, y muestra de ello es la dinámica “Keep me alive”, soft rock alegre que te recuerda a las bandas de AOR, pero con influencias de los 90. “Again against you” es un tema más directo, con la voz de Gema bordando todo y la banda sonando perfecta, creando atmósferas bien construidas y que hacen del tema uno de sus principales.

Un medio tiempo como “Between the sky and the stars” sorprende por su estructura, una mezcla de rock melódico, con una base rítmica muy intensa acompañando la voz de Gema y unas programaciones que lo envuelven todo.

El inicio de “To be alone” engaña, pues la canción destila ritmo en su desarrollo y que destaca por la mezcla de pop con guiños al metal en su batería, destacando los arreglos vocales y los arreglos de guitarra. Siguen con esa mezcla de pop rock en “In you I found”, más melódica que otras composiciones, con la voz de Gema otra vez como protagonista y ese groove en el bajo de Criado; el solo de guitarra más completo de Pinyol.

Sin duda “My ally” es su canción más brillante ya desde su inicio, ese ritmo te arrastra hacia ese pop rock de calidad y alegre, siendo un single en potencia.

Cierran con otro gran tema, “The year when I was born”, rock melódico donde las programaciones brillan y la guitarra de Pinyol destila buenas armonías que acompañan perfectamente la voz de Gema, siendo uno de mis temas preferidos por toda su estructura y composición.

Portada y libreto muy buenos. Producción muy buena a cargo de Maya.

Más información: