El resurgir de esta banda creo que dejará a más de uno sorprendido, y me incluyo en este grupo. Sin duda es mi álbum preferido de su corta discografía y ello es debido a que ningún tema sobra y su espectro es amplio dentro del heavy metal.

Sin dilación inician con el que fuera su adelanto “Te toca sufrir”, riff de la vieja escuela heavy (Judas Priest, Angeles del Infierno) pero muy contundente, sonando las guitarras muy gruesas y una batería endiablada, con la voz de Pacho en agudos imposibles, dejando una grata escucha al mezclarse con su voz más melódica; gran tema.

Le sigue “Ayúdame”, otro ejercicio de heavy metal de muy buena factura, con las contundentes guitarras de Cecilio y Alberto Marín, y donde Pacho hace valer sus cuerdas vocales, sobre todo en su pegadizo estribillo, y todo esto sobre una batería trepidante de Matt de Vallejo. Llega el turno a su video single “Sueña”, aun siendo un tema genuinamente heavy, posee unos arreglos de guitarra y batería más contundentes, con un estribillo brillante y un bajo de Sergio Martínez profundo; los solos de guitarra estratosféricos.

Algo más se estaba cociendo bien estos años entre sus componentes que con la llegada de “Libertad”, pues lo que inicialmente sería una balada se convierte en un intenso tema heavy metal con un riff inspirador, con la voz de Pacho más rasgada y una batería de Matt intensa; su estribillo es de lo mejor de Ankhara, que hará alzar puños y gargantas, siendo uno de mis temas favoritos.

Luego de este tema, la calidad del disco no bajará un ápice, y es que con el que fue su segundo adelanto “Sigo en pie” continúan esa senda de grandes temas de heavy metal, esta vez con las cuerdas vocales rasgadas de Pacho y un estribillo evocador, mientras el tema atraviesa con gran fortuna pasajes de guitarra melódicos de Alberto y Cecilio, con una batería muy dinámica por parte de Matt; otro de mis temas destacados.

La balada llega bajo el título “En la oscuridad”, saliéndose del tópico dentro de las bandas al uso cuando empalagan su sonido, pues desde su solo de guitarra inicial y los arreglos de las seis cuerdas, hasta la interpretación vocal de Pacho y el bajo de Sergio, todo suena muy profundo y grueso; el solo de guitarra es todo un ejercicio de buen gusto, que junto el estribillo hará de su escucha un placer.

Al iniciar “Tu última vez” nos llegan los Ankhara más clásicos, un tema que insufla heavy por doquier, con esos giros tan característicos de la banda, con las guitarras más afiladas y pirotécnicas, siendo una golosina para los seguidores más veteranos.

Es inevitable recordar a Ozzy y sus huestes de los ochenta cuando suena la tremenda “¿De qué lado estás?”, ese riff penetrante, uno solo de guitarra explosivo y sobre todo una labor brutal de Matt tras los parches, además de un Pacho peleón con sus cuerdas vocales; otro de mis preferidos.

El cierre lo hacen con otro buen ejercicio de heavy metal bajo el título “Un buen día para morir”, con un Pacho jugando con sus texturas vocales, unas gruesas guitarras y unas partes para agitar los cuellos que harán disfrutar a los headbangers; solo de guitarra y estribillo brillante.

Portada increíble, libreto currado. Grabado en los Meiga Sound Studios de José Rubio (voces y guitarras), en los Cadillac Blood de Andy C. (baterías) y en Mojo Road (bajos). Alberto Seara mezcla y masterización en los estudios Cube de Madrid.