El 5 de mayo de 2020 se lanzó, a través de Xtreem Music y en formato de CD y LP de 12”, el tercer disco de Aposento, otra banda legendaria dentro del death metal español. Fue mezclado en Los Unisound Studios de Alemania y la portada es obra de Naroa Etxebarría.
 
Aposento se formaron en Logroño en el año 1990; después de dos demos, un mini-CD (Welcome to darkness), varios conciertos y una gira, y varios cambios en su formación, se disuelve la banda en 1997. En el año 2012, Manolo (guitarra) decide retomar el proyecto y, para ello, cuenta con Diego (batería), siendo los dos únicos miembros de la formación original. Desde ese momento, editaron un EP y tres discos.
 
“Conjuring the new apocalypse” contiene 10 temas de auténtico death metal clásico (y potente), sin concesiones, con algún que otro acercamiento al brutal death. Se mueve en ritmos medios y rápidos; los temas incluyen cambios de ritmo constantes y de todo tipo, en los que las guitarras destacan, proporcionándonos una amplia variedad de riffs, aunque todos los componentes brillan a gran altura.
 
El disco se abre con “Liber al vel legis”, un tema dominado por un riff potente y machacón, con cambios de ritmo constantes; toda una declaración de intenciones.
 
“Heretics by the grace of god” sigue en la onda, y se desarrolla alternando partes machaconas con otras rápidas a base de blasts vertiginosos, finalizando en esta tesitura.
 
“Kadosh – Spitting on the trisag” es un corte que, en su primera mitad, se desenvuelve a un ritmo medio-rápido y, en su segunda, adquiere aires más pesados.
 
En “Samhain – The night of ignis fatuus” las guitarras se mueven a todo trapo; es de los más rápidos y directos. También es el tema más corto.
 
“Akerbeltz” cambia el tono; predomina el ritmo medio, pero denso, destacando la voz por encima del conjunto.
 
“Noli me tangere” entra potente y se mantiene así; sigue con los cambios de ritmo continuos, destacando el trabajo del bajo y la batería.
 
“Vamachara – The left hand path es un tema con más matices, ya que entra con un toque rítmico de guitarra, acelera el ritmo, hasta que aparece un break pesado. En su segunda parte, alterna ese mismo toque pesado con partes más rápidas.
 
“Revelation777” se inicia a ritmo medio y luego acelera. Es un corte rápido y técnico, aunque al final rebaja un poco.
 
“The dweller on the threshold” se inicia con un riff a medio tiempo que marca el tema, acelera en varias ocasiones e incluye punteos y distorsiones varias. Finaliza a tope.
 
El que cierra el disco, “Doomsday – The metanoia of redemption process”, es un corte hipnótico, con el cantante ya desatado. Varios cambios y partes más técnicas completan el mismo.
 
TEMAS:
  1. Liber al vel legis
  2. Heretics by the grace of god
  3. Kadosh – Spitting on the trisag
  4. Samhain – The night of ignis fatuus
  5. Akerbeltz
  6. Noli me tangere
  7. Vamachara – The left hand path
  8. Revelation777
  9. The dweller on the threshold
  10. Doomsday – The metanoia of redemption process
Más información: