l 20 de septiembre de 2021 se edita “Fall prey”, el primer disco de Kanahn, proyecto personal de Mikel González, originario de Bilbao, autoeditado y grabado en T420 Studio de Bilbao, que se mueve entre el black metal, grindcore y el death metal.
 
“Fall prey” es un disco con mucha tralla; las guitarras nos ofrecen riffs potentes y variados, sobre todo con ritmos rápidos, aunque incluyen algunas partes más condensadas, distorsiones y algunos punteos. La batería, en general, nos martillea se mueve con ritmos rápidos y ultra rápidos en la mayoría de los temas. La voz suena rasgada y agresiva en gran parte del CD, aunque también incluye momentos en los que se muestra más contenida.
 
El disco abre con “Heavenfilth”, tema de ritmo rápido a golpe de blast y la voz con aires black; reduce un poco el ritmo en base a una combinación de rítmica y bajo apabullante. Hasta el final del tema, presenta cambios de ritmo e incluye algún break con aires thrash.
 
“Blowtorch excavator truthsayer” se inicia veloz, con las guitarras y la batería a tope; baja un poco el ritmo e incluye un break con la voz normal de fondo. Esta estructura la vuelve a repetir en el desarrollo del tema, finalizando a todo gas, con un ligero toque melódico.
 
“Wolves await” es un tema rápido con la guitarra como gran protagonista, incluyendo riffs potentes, algunos con aires thrash, en compañía del bajo, que pega duro. También incluye algún punteo interesante.
 
“Kaal tyrant” se mueve en torno a un riff de guitarra potente y machacón, en sintonía con el bajo; esto nos lleva a un break pesado y atmosférico, con distorsión. Acelera el ritmo hasta el final.
 
“A fading guiding light” entra veloz con la batería desatada, reduce el ritmo y la guitarra se oye como una cascada de fondo y la voz más calmada. El corte se desarrolla con continuos cambios de ritmo hasta el final, desgranando riffs de guitarra muy técnicos y la batería sonando siempre veloz.
 
“Entrenched in corruption” se desarrolla a ritmo medio, con un riff potente e incluye un buen punteo de guitarra. Acelera de ritmo hasta el final.
 
“As the rope slips” es un tema más calmado, en cuanto a la guitarra y la voz, pero la batería se desarrolla a más velocidad. Incluye partes técnicas, y un break pesado y machacón.
 
En “Stears and torches” un riff hipnótico de guitarra desarrolla el tema; tiene cambios de ritmo e incluye un buen punteo.
 
“Death magik” es un instrumental oscuro de guitarra, con muchos riffs y distorsión variada, aderezado con una voz tétrica de fondo. Es un tema para el lucimiento del personal.
 
FORMACIÓN
 
Mikel González: todos los instrumentos y samplers
 
TEMAS
 
Heavenfilth
Blowtorch excavator truthsayer
Wolves await
Kaal tyrant
A fading guiding light
Entrenched in corruption
As the rope slips
Stars and torches
Death magik
 
Más información: