En el año 2021 se edita el primer disco de la banda segoviana Mortal Maze, autotitulado, con el que empezaron su gira de presentación por todo el territorio español. Mortal Maze son originarios de un pequeño pueblo de Segovia; empezaron a darse a conocer como banda de versiones con el nombre de Metal Simphony, pero en ese mismo año cambian de nombre y empiezan a componer sus propios temas.
 
“Mortal Maze” es un CD que se mueve entre el thrash, speed, power metal y algún ramalazo black, pero es, ante todo, un disco rápido y trallero, en su mayor parte. Con un batería contundente y presente en todo el disco y un bajo veloz, las guitarras nos ofrecen una amplia variedad de riffs potentes y agresivos, machacándonos los oídos en todo momento, aunque también incorporan punteos melódicos y técnicos en todo el recorrido.
 
Parte destacada es el aspecto vocal que, aunque en gran parte del disco se mueve en sonidos agudos, también entona con voz normal, otras más extremas y algunas partes recitadas, pero siempre con un estilo muy particular.
 
Es, en definitiva, un disco muy, muy recomendable.
 
El disco abre con “Trough the triptych”, instrumental melódico y sugerente. Le sigue “Mortal maze”, tema directo que entra con guitarras potentes y voz normal. Acelera en el ritmo y en la voz e incluye punteos melódicos.
 
“Ghosts” se inicia con una larga introducción a dos guitarras; cambia el ritmo y el tema se vuelve potente y veloz, con cambios vocales continuos. Destaca un largo punteo, acompañado de la guitarra rítmica y el bajo machacando.
 
“From here to the nothingness” se inicia con un riff de guitarra machacante. Presenta cambios de ritmo e incluye dos breaks con la voz recitando. Finaliza el tema con las rítmicas a tope.
 
“Social zombie” entra súper rápido y melódico, con la voz aguda. Incorpora un riff de guitarra machacón y la voz se torna agresiva y oscura. Vuelve a acelerar en la onda inicial y machaca hasta el final.
 
“Burn church, burn” se inicia tranquilo, pero pronto acelera con las dos guitarras dándolo todo y marcando el tema. La voz suena normal, destacando el estribillo, en el que cambia y suena más agresiva y oscura.
 
“The eyes are cut” presenta un inicio speed total, con la batería golpeando duro y las guitarras súper veloces; en su parte central, las guitarras suenan técnicas y presenta un tramo recitado a voz normal, como una amplia introducción, para finalizar como empezó.
 
“Beyond the end” intercala partes en las que dominan las guitarras machaconas y distorsionadas, con gran presencia de las partes rítmicas, momentos rápidos y la voz subiendo octavas.
 
“A new hope” y “One more beer” son dos temas rápidos, con la voz aguda y coros; la primera incluye un punteo melódico.
 
“Deathmination” nos sigue acelerando el cuerpo, machacando con las rítmicas a tope y el bajo en la honda; incluyen un break en base a un riff de guitarra potente, para luego seguir veloces hasta el final.
 
El disco finaliza con “At the dark shadow of god,” tema en el que las guitarras y el bajo se desbocan totalmente. El vocalista entona con partes agudas y otras con voz normal.
 
FORMACIÓN
 
Héctor Velasco: voz y guitarra
Diego de la Viuda: guitarra
Fernando López: bajo
Iván Velasco: batería
 
TEMAS
 
Through the triptych
Mortal maze
Ghosts
From here to the nothingness
Social zombie
Burn church, burn
The eyes are cut
Beyond the end
A new hope
One more beer
Deathmination
At the dark shadow of god
 
Más información: